El Municipio trabaja para desarticular reuniones clandestinas
Las reuniones no están permitidas en Mar del Plata en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno. Por ese motivo, el Gobierno municipal patrulló la ciudad y detectó varias reuniones clandestinas.
"Estamos haciendo operativos con inspeccion general en distintos barrios que nos permitan encontrar situaciones de gente haciendo fiestas clandestinas o tendencia a festejo del día del amigo para desalentar esta acción", detalló el titular del área de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, a El Maprplatense.
Les pido que demostremos lo responsables que somos y no nos juntemos. Sé que viene el día del amigo, que tienen muchas ganas de compartir un rato con la familia, pero estamos trabajando mucho para poder cuidarnos en esta situación y eso requiere de la responsabilidad de todos. pic.twitter.com/3HYTzNGYrs
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) July 17, 2020
El intendente Guillermo Montenegro publicó dos videos en las redes sociales sobre las tareas que se realizan y otro para remarcar que no están permitidos los encuentros. Señaló que "a partir del patrullaje en nuestra ciudad, llegamos a distintos domicilios particulares para notificarles que estaban realizando reuniones que todavía no están permitidas".
En este sentido, destacó que "logramos la apertura de las actividades gracias a la responsabilidad de los marplatenses, pero es importante que nos cuidemos y sepamos que tenemos que esperar para volver a los encuentros familiares y con amigos" y concluyó: "Sigamos siendo responsables".
El Municipio lleva adelante una camapaña llamada "No nos juntemos" de cara al próximo 20 de julio, que se celebra el Día del Amigo, y disuadir a los marplatenses de tener encuentros.