El Municipio y guardavidas cerraron un acuerdo salarial
El Municipio y los guardavidas llegaron finalmente a un acuerdo y desde los gremios que nuclean a los trabajadores “dan por finalizado el conflicto” por las paritarias. Mientras, las partes volverán a juntarse el próximo 15 de marzo para continuar discutiendo la recomposición salarial.
Esta decisión surge de las asambleas realizadas por el Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados: votaron aceptar la propuesta salarial del Ejecutivo, la cual fue refrendada tras un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo.
“Logramos 14 días más de cobertura en las playas para la ciudad. Mar del Plata tendrá mejores condiciones de seguridad para todos los que concurren a nuestras playas. Entendemos esto como muy positivo dada la afluencia que venimos viendo hace tiempo y la búsqueda de ampliar la calidad operativa”, señalaron desde los gremios.
Por otro lado, se acordó “la conformación de una junta de reencasillamientos para todo el cuerpo de guardavidas, significando esto una mejora laboral que venimos pidiendo y buscando hace años”.
A través de un comunicado firmado por las comisiones directiva de ambos gremios se agradeció “el apoyo y la lucha de cada guardavida. Fueron y van a seguir los momentos complejos, pero una vez más demostramos que con templanza, unidad y fuerza continuaremos avanzando en un complejo escenario social, político y económico”.