El operativo de seguridad que trajo tranquilidad durante el clásico
Rodrigo Gonçalves, titular de Seguridad del Municipio, detalló cómo se llevó a cabo el trabajo para evitar conflictos entre las hinchadas.
Mar del Plata se volvió a vestir de fútbol para celebrar el clásico de la ciudad donde Alvarado le ganó a Aldosivi 1 a 0, un resultado que emocionó a los más de 20 mil hinchas que coparon el Estadio José María Minella.
Para la vuelta de este clásico que no vio la luz por 27 años hasta el 2024, se desplegó un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes.
Al respecto, Rodrigo Gonçalves, titular de la Secretaría de Seguridad, comentó en diálogo con El Marplatense que la jornada terminó “con satisfacción, nosotros en principio de año, cuando se concretó la posibilidad de que estos dos clásicos se lleven adelante, uno en marzo y el siguiente este domingo, conocido como el clásico prohibido y obviamente ese título nos ponía expectantes”.
Para el éxito de la jornada, “se trabajó con mucha eficiencia, coordinadamente con Aprevide, la policía de la Provincia de Buenos Aires y desde el ámbito de la Municipalidad se pudo llevar adelante un operativo para los dos eventos. Quizás en el segundo con una tribuna más habilitada, por lo cual era más aglomeración de personas”, explicó.
Además, “en los dos casos quienes eran visitantes y no podían ver el clásico propiamente en el estadio, eligió circunstancialmente lugares de encuentro, por lo cual la ciudad se vistió de clásico. La importancia estaba en el campo de juego, en el Minella, los lugares donde los hinchas se juntaban”.
En conclusión, “el clásico no tuvo mayores consecuencias, más allá de las cuestiones deportivas, y nos pone muy contentos que Mar del Plata pueda recuperar lo que había perdido, como única ciudad del país que no tenía su propio clásico”, aseguró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión