El pan y las facturas no aumentaron, pero sí las tortas y las galletitas
En una recorrida por panaderías de Mar del Plata el panorama fue similar: la suba se dio mayormente en lo que es tortas y productos que tienen grasa.
Si bien el precio del pan y las facturas -de lo más consumido en las panaderías- se mantiene estable desde hace varias semanas, otros productos como tortas y aquellos que llevan grasa entre sus materias primas evidenciaron aumentos en los últimos días, según informaron comerciantes de Mar del Plata.
Abigail, empleada de una panadería, comentó que en las últimas 48 horas se dio una suba en el precio de galletitas como pepas, por ejemplo, que pasó a $2500 el cuarto. En el mismo sentido aumentaron las tortas, las pasta frolas o productos con grasa como cremonas.
En el marco de una recorrida realizada por El Marplatense, en otra panadería céntrica mostraron el mismo panorama: “En los últimos días aumentaron las tortas, las galletitas, las masas secas, el chipá”, contó una empleada.
Puede interesarte
En la mayoría de los casos, las subas en los productos tienen que ver con aumentos en las materias primas que se utilizan para la confección.
A diferencia de lo que ocurre con estos productos, el pan y las facturas no se han movido al menos en las últimas semanas. “Hace tres semanas había aumentado el pan, pero unos $200, tampoco fue una diferencia significativa”, comentaron en otra panadería.
Si bien el kilo de pan tiene un precio de referencia, hay diferencia entre los comercios. En líneas generales el kilo se consigue entre los $2000 y los $2200, mientras que las facturas por unidad están aproximadamente $450 y la docena se puede conseguir en $4500.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión