El papa "descansó bien toda la noche", dice el Vaticano
Rezan en la Catedral de Buenos Aires por salud del papa Francisco.
El papa Francisco permanece en el hospital y “descansó bien toda la noche”, dijo el Vaticano el martes por la mañana, un día después de que dijo que el pontífice de 88 años mostró una ligera mejoría, pero todavía estaba en estado crítico.
El lunes, el Vaticano añadió que sus problemas renales leves “no causan preocupación” y que su oxigenoterapia continúa “con flujos y porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos”.
Las implicaciones de la insuficiencia renal del papa
“Los médicos, considerando la complejidad del cuadro clínico, prudentemente no dan a conocer aún el pronóstico”, decía el comunicado.
El lunes por la mañana, Francisco recibió la eucaristía y reanudó su trabajo por la tarde. Por la noche, llamó al párroco de la parroquia de Gaza, con quien mantiene frecuentes contactos desde que Israel lanzó su campaña de bombardeos y asedio al enclave, tras los ataques del 7 de octubre dirigidos por Hamas.
Esta es la hospitalización más larga de Francisco durante todo su papado. En 2021, pasó 10 días en el mismo centro tras una operación intestinal. También pasó nueve días en en 2023 por una cirugía en el abdomen.
Francisco no pronunció la oración semanal del Ángelus el domingo, por tercera vez en sus casi 12 años de papado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión