El pase que nadie esperaba: Luka Doncic jugará en los Lakers por Anthony Davis
En el tramo final del cierre de transferencias en la NBA, llegó una noticia inesperada, Luka Doncic pasará a Los Ángeles Lakers a cambio de Anthony Davis que irá a Dallas.
Una noticia en la noche del sábado sacudió a la NBA. A sólo unos días del cierre de la ventana de transferencias entre las franquicias conocido como “Trade Deadline”, se dio una de las novedades más destacadas de los últimos años en la liga mas importante del mundo.
Dallas Mavericks negoció con Los Ángeles Lakers generando que Luka Doncic, una de las estrellas más destacadas de la competencia pase a ser jugador de LA, mientras que Anthony Davis, pasar a los Mavs para lo que resta de la temporada.
Rápidamente la sorpresa se apoderó del ambiente, porque el intercambio, además del esloveno incluye a Maxi Kleber y Markieff Morris que se trasladarán a Los Ángeles, mientras que, además del interno, Max Christie se sumará a Dallas y Jalen-Hood Schifino irá a Utah. Como dato extra, los Mavericks se llevan una primera ronda del draft 2029 que les correspondía a los Lakers y Utah dos segundas ronda en el próximo.
La intensidad de la noticia llegó porque nadie tenía en cuenta que esto podía pasar, ni siquiera los cronistas más cercanos al ambiente de la NBA porque se trata nada menos que del jugador franquicia de Dallas, pero del otro lado, Davis también ha sido uno de los pivots más destacados de la competencia en los últimos años.
Puede interesarte
Lo cierto es que, a partir de ahora, LeBron James compartirá cancha con Doncic y quizás hasta sea una jugada a futuro sabiendo que la gran estrella del equipo amarillo está transitando los últimos años de su carrera y le podrá pasar su legado a un jugador extraordinario.
Cabe recordar que el esloveno se encuentra lesionado desde finales de diciembre y tiene sólo 25 años por lo que le espera un gran futuro por delante. Sus promedios de esta temporada son de 28.1 puntos, 8.3 rebotes y 7.8 asistencias.
Para Anthony Davis que incluso en la presente edición de la NBA es uno de los internos más importantes, cumplirá con un nuevo traspaso al tercer equipo de su carrera, luego de los inicios en New Orleans Pelicans. Tampoco quedará sólo en Dallas ahora porque tendrá un compañero muy destacado como Kyrie Irving para tratar de hacer fuerte el juego.
La bomba del mercado es una realidad y ahora, los Lakers tendrán una fisonomía de equipo muy distinta, pero también los Mavs que empiezan a preparar el futuro de la franquicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión