El PRO expresó su preocupación por el escándalo con las criptos: “Lo que pasó es grave”
Pidieron que el Gobierno lleve adelante “una investigación profunda”, aunque desalentaron un juicio político al presidente Javier Milei.
Desde el PRO lanzaron un comunicando expresando su “preocupación por los hechos que sucedieron en las últimas horas y que afectaron a la confianza en nuestro país” y consideraron que “lo que pasó es grave” en torno al escándalo suscitado con una mención que hizo el presidente Javier Milei a una criptomoneda investigada por una presunta estafa.
“No sólo por el impacto económico en quienes creyeron en esta inversión, sino también por la credibilidad del país y la responsabilidad del entorno que rodea a la figura presidencial”, remarcaron desde el partido socio de La Libertada Avanza en la Legislatura.
Desde el PRO consideraron que es “fundamental que se investigue a fondo cómo pudo suceder esto y que se esclarezcan todas las dudas” a la vez que recordaron que el Gobierno “anunció una investigación profunda”.
Puede interesarte
En cuanto a la investigación anunciaron, señalaron que se trata de “un paso necesario”, pero pidieron que este proceso “sea riguroso y transparente, que responda todas las preguntas que hoy se hacen los argentinos y que se asuman las responsabilidades políticas que correspondan”.
Ante esto, denunciaron por otra parte “la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo, que no tiene ninguna credibilidad para dar lecciones de moral y transparencia”.
“No estamos a favor de un juicio político en esta instancia. Argentina no necesita más grieta ni maniobras políticas irresponsables, sino respuestas claras y justicia para quienes fueron afectados”, concluyó el comunicado del PRO.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión