El puma atrapado en Gloria de la Peregrina ya se encuentra en Tandil para su recuperación
El animal fue detectado en una vivienda el pasado sábado y tras varias horas de labor, los profesionales pudieron capturarlo. El animal será devuelto a su hábitat natural.
Luego de haber sido capturado el puma que apareció en la zona del barrio Gloria de la Peregrina, desde Fauna de Provincia efectivizaron su traslado a Tandil para que sea tratado y devuelto a su hábitat natural. La situación se produjo el pasado sábado tras un llamado al 911, en donde una familia alertó por la presencia de un puma en un galpón de su propiedad.
"Eso nos mantuvo ocupados casi todo el sábado. La denuncia llegó a la policía con unas imágenes que fueron muy viralizadas en donde un perro lo corría adentro de una casa. En ese sentido iniciamos un operativo importante con guardaparques municipales a la cabeza, fauna de Provincia, bomberos de Sierra de los Padres", indicó el titular de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, a El Marplatense.
"La labor duró desde las 9 de la mañana hasta las 16 para poder capturarlo. El animal corrió y se escondió en un pequeño galpón que tenía la familia donde había acopio de verduras y ahí fue donde Fauna Provincia lo durmió con tres dardos para poder llevarlo a Tandil a su recuperación y posterior reinserción a la vida silvestre", señaló.
"En las experiencias que ya tuvimos capturando a otros pumas, este se comportó más tranquilo. Esto nos dio a entender que probablemente haya vivido en cautiverio pero confirmaron a último momento que no se trataba de eso sino que era un animal salvaje. En un principio nos dio la impresión de que el perro jugaba con él y que no se lo veía tan agresivo, pero Provincia lo evaluó y determinó que esas eran sus condiciones", concluyó Rodríguez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión