El Sindicato Argentino de Árbitros ratificó una denuncia penal contra los colegiados
El escándalo en AFA ya trascendió el ámbito deportivo para pasar a ser una cuestión de competencia nacional. Primero presentó la renuncia Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA. Ahora, el titular del Sindicato Argentino de Árbitros, Guillermo Marconi, ratificó una denuncia penal efectuada hace algunos meses sobre la desiganción de árbitros y el accionar de los mismos en diferentes partidos.
A raíz del polémico encuentro entre Alvarado y San Jorge de Tucumán, el titular del Sadra, Guillermo Marconi, expresó que "el juez dirá si la AFA es responsable. La designación de los árbitros está amañada".
El titular del gremio acusó a Franklin por corrupción, basándose en notas e investigaciones periodísticas a distintos protagonistas involucrados que figuran en la denuncia y no en función de pruebas concretas. A partir de ahora, la Justicia investigará los manejos en el Federal A y determinará qué hacer con todos los apuntados, ya que no solo Franklin estaría implicado.
A su vez, Marconi ratificó que hace ya algunos meses que presentó la denuncia en la justicia por el supuesto amaño de árbitros. El expediente, que tiene 150 fojas, está radicado en el Juzgado Criminal y Correccional 60 a cargo del Dr. Luis Schelgel.