El Sindicato de Municipales marcha por los derechos de las mujeres
La convocatoria para el 8 de marzo se fundamenta en la necesidad de erradicar la violencia patriarcal.
El Sindicato de Trabajadores Municipales, tal como lo plantea la CGT Regional Mar del Plata y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, decretó un paro y marcha el viernes 8 de mazo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La concentración se realizará a las 17 en avenida Luro entre Pampa y San Juan para sumarse a la gran columna que recorrerá el centro de Mar del Plata para visibilizar la lucha de las mujeres.
Asimismo, mediante un comunicado, expresaron que en esta oportunidad “marchamos y nos movilizamos contra el DNU del gobierno de Milei contra el ajuste y a precarización que impacta directamente en nuestras vidas”.
También lo harán por “la defensa de nuestros derechos laborales (…) y en contra de la violencia institucional contra las mujeres, las infancias y las diversidades”, señalaron.
En esta línea, aseguraron que recorrerán las calles “contra la violencia machista y patriarcal que sigue cobrando la vida de nuestras congéneres” y por la defensa de “las políticas públicas con perspectiva de género”.
Al final del documento, denunciaron que “las mujeres municipales somos las trabajadoras del Estado más precarizadas y violentadas”, por lo que piden “el pleno cumplimiento de la Ley 14.656 en toda la provincia de Buenos Aires”, la cual es garante de derechos, y una "ley integral de cuidados como política pública esencial".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión