El sindicato de municipales recrudece el reclamo
Harán retención de tareas desde el miércoles 10 hasta el lunes 15 e incluyeron una movilización el viernes 12.
Por el conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el intendente Guillermo Montenegro que lleva ya más de tres meses, desde el gremio tomaron nuevas medidas a modo de reclamo, las cuales se llevarán a cabo entre el miércoles 10 y el lunes 15 de julio.
En principio, entre esas fechas resolvieron realizar una retención parcial de tareas y además, ruidazos en las dependencias y una movilización al Palacio Municipal que se desarrollará el viernes 12, según le confirmó al móvil de radio Mitre Mar del Plata el secretario gremial del STM, Cristian Milasincic.
Puede interesarte
El conflicto entre las partes ya lleva varios meses ante la falta de acuerdo salarial, debido a que los trabajadores exigen una paritaria que considere la situación económica e inflacionaria actual, frente al 10% de aumento aprobado por decreto. El pedido del sindicato se trataría de un aumento del 35%.
Al no haber llegado a un acuerdo, el STM tomó duras medidas por última vez a fines de junio y después, el jefe comunal comunicó que le descontarían el día a quienes se adhirieron al paro total de actividades. Ese dinero sería destinado al arreglo de calles, según aseguró Montenegro en redes sociales.
Puede interesarte
Luego, el gremio pidió la nulidad por el descuento del día del paro y la pérdida del presentismo, pero el 27 de junio la Justicia provincial falló a favor del líder de la comuna. Según el Ejecutivo local, el 25% de la planta de la Administracion Central se acopló al paro y ese dinero descontado significan 50 millones de pesos.
Tras este duro revés, el sindicato de municipales vuelve a la carga con una medida de mayor intensidad, ya que se trataría de seis días de retención parcial de tareas y en medio una movilización.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión