Conflicto municipal: "Estamos cobrando menos de la mitad del salario que nos corresponde"
Así lo remarcó Nicolás Lozzi, el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
Llegó mitad de año y los trabajadores municipales continúan en conflicto por las paritarias salariales. A pesar de los múltiples reclamos, hasta el momento no tuvieron oportunidad de dialogar con el intendente Guillermo Montenegro.
En este sentido, Nicolás Lozzi, secretario de prensa STM, señaló en diálogo con El Marplatense que “lamentablemente los trabajadores municipales, comenzando el segundo semestre, tienen un salario totalmente depreciado con una recomposición salarial del 10% por decreto que dio el Intendente”.
De modo que “lo que se reclama es que el mandatario comunal escuche a los trabajadores y se siente a dialogar una paritaria urgente y en serio”.
Respecto a las medidas tomadas hasta el momento, contó que “estuvimos desarrollando una caravana el sábado pasado, cientos de trabajadores junto a familias y vecinos recorriendo las calles de la ciudad, visibilizando nuestra problemática”.
Asimismo, “hoy estamos lanzando una línea de denuncias para irregularidades de la gestión, para todos los vecinos y compañeros, que es el 2236177665 o al mail [email protected]”, comentó.
Por lo tanto, “esperamos que el Intendente Municipal escuche a los trabajadores y se siente a dialogar un paritaria urgente dado que hoy estamos cobrando menos de la mitad del salario que nos corresponde, nuestros jubilados tienen los haberes congelados y estamos esperando que impacte pronto una recomposición salarial”.
Además, “mañana vamos a estar reunidos la comisión directiva y el cuerpo de delegados para seguir determinando las nuevas medidas de acción a tomar”, resaltó.
“Seguramente se intensifiquen las medidas si vemos que el Intendente no escucha a los trabajadores y sigue gestionando de espalda a la comunidad marplatense”, continuó.
Puede interesarte
Por otro lado, “el aguinaldo se pudo cobrar, que es un derecho de cada trabajador, lo que ahora estamos aguardando es ver cómo va a impactar el salario. Lo que sentimos que es muy lamentable es que lo que cobramos los trabajadores municipales este mes junto al aguinaldo, debería ser el salario actual porque es más del 50% que nos devaluó este Intendente”.
“La paritaria se tiene que acercar lo más posible al índice inflacionario actual, tenemos que recuperar mucho terreno perdido por un Ejecutivo que prioriza los negocios como la entrega del estacionamiento medido, el uso y explotación del Estadio Polideportivo Islas Malvinas para eventos privados, subirle y ajustarle a las empresas por encima del 65% y algunas tercerizadas como la empresa de Software por arriba del 122% y también subirnos las tasas a toda la comunidad marplatense a un 153%”, remarcó.
En conclusión, “ahí se cae el discurso de que no hay plata, consideramos que el Intendente se tiene que sentar, escuchar a los trabajadores y dialogar para generar un consenso y una recuperación del salario de todos los que sostienen cada dependencia, le brindan servicios a la comunidad y somos la comunidad marplatense”, cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión