El Staff de Selecciones Nacionales Formativas llega a Mar del Plata
Lunes y martes el staff de Selecciones Formativas pasará por la ciudad para llevar adelante entrenamientos con jugadores y jugadoras nacidos entre 2008 y 2010.
Los jugadores y jugadoras del básquet de nuestra ciudad tendrán una gran oportunidad de mostrar sus cualidades en el marco de una actividad que llegará a nuestra ciudad.
Entre lunes y martes, el Staff de Selecciones Formativas estará en Mar del Plata para realizar una serie de entrenamientos con deportistas nacidos entre 2008 y 2010 con el objetivo de ampliar la base de jóvenes que en un futuro pueden integrar la base de jóvenes que en un futuro integren los planteles para competencias continentales y mundiales.
Así lo anunció la Confederación Argentina de Básquet (CAB) en las últimas horas teniendo en cuenta que Mar del Plata será la primera de cuatro sedes que estarán recorriendo.
Luego de venir a nuestra ciudad, miércoles y jueves pasarán por Rosario, el viernes estarán visitando Venado Tuerto y el sábado 15 cerrarán la semana en Cañada de Gómez. Son ciudades históricamente vinculadas al básquet y que han sido muy prolíficas en la formación de jugadores destacados para la historia de este deporte en nuestro país.
Estas actividades se llevan adelante con Federaciones y Asociaciones locales con el objetivo de tener un Plan de Desarrollo Federal que pueda ir recogiendo la información necesaria con un amplio panorama de los potenciales integrantes de Selecciones Nacionales.
Dentro de ese staff técnico hay dos marplatenses como Daiana Di Benedetto que tiene a su cargo seleccionados formativos femeninos y Guido Lombardi, ex integrante de los cuerpos técnicos de Quilmes tanto en Liga Nacional como en Liga Argentina.
El grupo de trabajo completo estará integrado por Hernán Tettamanti (Director de Selecciones), Mariano Marcos (Coordinador de Formativas), las entrenadoras Daiana Di Benedetto y Paula Budini, los entrenadores Leonardo Gutiérrez y Guido Lombardi y los preparadores físicos Yonatan Rodríguez y Lucas Álvarez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión