El STM expuso las malas condiciones edilicias del Cementerio Parque
Lo hicieron a través de un video en donde se muestran imágenes del estado de abandono que padece.
Tras la denuncia que efectuó el fiscal Leandro Arévalo con respecto al estado de la morgue policial bonaerense de Mar del Plata ubicada en el Cementerio Parque, el Sindicato de Trabajadores Municipales expresó cómo se encuentra el edificio.
“Cementerio Parque Municipal, sin electricidad, sin iluminación artificial. Más de 550 nichos rotos, riesgo eléctrico, condiciones edilicias precarias, bóvedas inundadas, humedad. Los familiares no pueden visitar a los muertos por la inseguridad y los robos”, indicaron en un video donde mostraron el pésimo estado del edificio.
Y afirmaron que tal es el nivel de abandono que “el crematorio está sin funcionamiento desde el 4 de julio de 2023. Gestión Montenegro, sin paz para nuestros muertos”. Asimismo, la grave denuncia del Fiscal, indicó que las ratas existentes en la morgue policial habían mordido varios cadáveres post mortem y tras ello, elevó un informe pidiendo una solución urgente.
La relación entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales atraviesa momentos de máxima tensión luego de fracasar la negociación salarial en donde el STM pidió un 35% y solo recibieron un 10% de oferta.
Además, a esto se le sumó la decisión de Montenegro en donde aseguró que buscará implementar la esencialidad del trabajador municipal con el fin de evitar futuras medidas de fuerza. Desde entonces, el Sindicato no paró de hacer visible las falencias con las que intentan trabajar día a día.
Puede interesarte
En la exposición explicaron que las malas condiciones son "multiplicables a todo el espectro de trabajo municipal y es lamentable que se quiera implementar la esencialidad a todos, en este estado. Si somos esenciales, que el Intendente nos brinde las herramientas y los insumos, la ropa de trabajo, que los edificios estén en condiciones y que podamos brindarle a la comunidad el servicio que se merece".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión