El temporal mermó la producción de agua en la ciudad
El día después al fuerte temporal, el balance que se desprende para Obras Sanitarias no es tan negativo ya que destacaron que no "hubo mayores inconvenientes" en la prestación del servicio. Si bien disminuyó la producción de agua, se registró un "bajo consumo" durante el domingo y eso no generó otras dificultades. "Calculamos que este lunes, salvo alguna zona muy crítica, va a estar todo repuesto", aseguraron.
"Hubo 15 reclamos por falta de agua que están siendo atendidos. No hubo mayores inconvenientes. En lo que es cloaca, hubo 13 o 14 reclamos que ya fueron atendidos durante el día de ayer", puntualizó el presidente de OSSE, Mario Dell Olio.
Según explicó el titular de Obras Sanitarias, "hubo muchos pozos que se quedaron sin energía eléctrica" y eso provocó una "disminución en la producción de agua". "Veníamos produciendo 400 millones de litros y ayer se produjo 325, pero como fue un día de bajo consumo y con condiciones particulares alcanzó esa producción", sostuvo.
En este sentido, Del Ollio señaló que hubo aproximadamente un "total de 70 pozos que en distintos momentos se quedaron fuera de servicio". "La duración de los cortes no fueron muy largas y pudimos manejar la situación con las reservas propias", remarcó.
Con referencia a los trabajos a desarrollar durante la jornada de este lunes, desde OSSE indicaron que aún queda pendiente poner en funcionamiento "algunos pozos de los Acueductos Norte y Sur". "Calculamos que en el día de hoy, salvo alguna zona muy crítica, va a estar todo repuesto", aseguró.