El "tiburón" se emborrachó en Quilmes
Aldosivi fue goleado 4 a 1 por Quilmes en su visita al "Centenario", en la cuarta jornada de la Primera Nacional. El "cervecero" pegó primero y por duplicado, Riaño descontó antes de irse al descanso, pero los contragolpes locales sobre el cierre del partido fueron letales para el triunfo frente al "tiburón".
El elenco del Puerto salió dormido a jugar el partido y a los 2´ de juego, una combinación de los ex Estudiantes de La Plata -Lattanzio y Erquiaga- sobre el lateral izquierdo terminó en un centro con dirección al goleador, Anselmo, pero su cabezazo fue tapado con una gran estirada por Bruera.
Escobar comenzó a sentir la llegada de Sanabria, aunque ocho minutos después se redimió y fue quien asistió a Pereyra -en una notable recuperación de Turraca-, que disparó apenas desviado.
De esa manera, los protagonistas gestaron el tanto "cervecero". A los 20´, un centro pasado llegó a Lattanzio, que devolvió la pelota a la olla, donde tras una peinada de Anselmo alcanzó a Sanabria en el segundo palo, dejando atrás la marca de Ian Escobar para marcar el primer gol de la noche, que hace rato anticipaba un partidazo (1-0).
Sin encontrar respuesta, Anselmo exigió dos veces al arquero platense que reaccionó a un nuevo cabezazo y a una bomba de sobrepique del "10". El equipo de Quiróz, desconcertado, intentó salir jugando y sus pases no encontraron destinatario.
En ese sentido, se cumplió la ley y la tercera fue la vencida. Sobre la mitad de hora, García habilitó desde 3/4 de cancha a Lattanzio que, con muchísima libertad por la derecha, definió cruzado con su pierna menos hábil y amplió la diferencia (2-0).
A pesar de que el juego marplatense no fluía, a falta de un minuto para el cierre se le encendieron las luces a Guanini luego de un flojo primer tiempo. El central filtró un pase al área para Riaño, que en soledad le dio de "puntín" al primer palo y dejó sin reacción alguna a Álvarez (2-1).
Iñíguez calentó el encuentro, Lattanzio contestó y tras el pitazo final de la primera mitad, volaron amarillas para ambos arqueros: Bruera y Álvarez.
El conjunto de Sciacqua salió a aguantar el resultado, se replegó y le cedió terreno al"tiburón" que no consiguió profundidad. El complemento inició con más lucha que juego y a los 15´, -aunque el juez de línea no levantó el banderín- Anselmo quedó solo en el punto penal y por el asombro de la oportunidad o advirtiendo su posición, remató suave a las manos del guardameta de "Teté".
Un testazo incómodo de Callegari a los 21´ casi iguala la historia y tres minutos más tarde, Río sin marca envió su remate por encima del travesaño, desperdiciando una de las chances más claras del segundo segmento. Cualquier resultado hubiese sido justo.
Olivares, por centímetros, no convirtió lo que era un golazo de tiro libre a falta de 10´ para el cierre. El palo por palo fue letal. A los 39´, Ayala bajó desde fuera del área un bombazo cruzado, el balón sobró a Laquidain y Castro, sin mucha potencia, cabeceó de frente para asegurar la victoria (3-1).
Sin embargo, los locales fueron por más. Lanzado en ataque, Olivares la perdió en la medialuna y en contragolpe, Castro recibió pasada la mitad de cancha, condujo hacia Bruera y la picó para definir la goleada quilmeña por 4 a 1.
SÍNTESIS
Aldosivi 1: Bruera; Lucero, Iñíguez, Callegari, Guanini, Escobar; Morello, Turraca, Olivares; Riaño y Pereyra. DT: Fernando Quiroz.
Quilmes 4: Álvarez; García, Díaz, López Quintana, Erquiaga; Sanabria, Río, Colman, Lattanzio; Sandoval y Anselmo. DT: Mario Sciacqua.
Goles: 20' Sanabria (QUI); 30' Lattanzio (QUI); 44' Riaño (ALD), 39´ ST Castro (QUI) y 45´ ST Castro (QUI).
Amonestados: Iñíguez (ALD), Lattanzio (QUI), Bruera (ALD), Bottari (QUI), Álvarez (QUI), Escobar (ALD), Ayala (QUI), Castro (QUI) y Guanini (ALD).
Árbitro: José Carreras.