El viento que todo empuja: árboles y carteles caídos por el temporal
Defensa Civil continúa con los trabajos de retiro de ramas caídas.
El domingo fue un día de mucho movimiento en Mar del Plata, no sólo por el clásico entre Alvarado y Aldosivi, sino por lo fuertes vientos que reinaron en la región durante toda la jornada.
Con este panorama, desde el Municipio y las fuerzas de seguridad debieron desplegar un operativo para contener las contravenciones que se produjeron en las últimas horas.
Al respecto, Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, comentó en diálogo con El Marplatense que “fue un domingo complejo, más allá del partido que requirió el trabajo de toda la Secretaría de Seguridad a pleno, desde la 8 de la mañana hasta las 18, sumado al frío intenso y la lluvia, una vez terminado el primer tiempo tuvimos que sacar más equipos a la calle por el fuerte viento que azotaba a Mar del Plata”.
Puede interesarte
Esta situación, “ha dejado un montón de carteles caídos, árboles, mucho trabajo pendiente a pesar de que se hizo bastante ayer”, señaló.
Por lo que hasta el momento, “hablando con el departamento de poda del Emsur, ya tenemos confirmados más o menos 13 árboles que quedaron pendientes para achicar y ramas grandes” destacó.
Como ejemplos, nombró “un pino muy grande en Sierra de los Padres, en el Bosque Peralta Ramos, así que quema mucho trabajo pendiente”.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes en la ciudad la máxima será de 11° y la mínima de 5°, aunque en los próximos días se esperan jornadas con máximas de hasta 17°.
En tanto al viento que azotó ayer a Mar del Plata, ya no correrá con tanta intensidad, ya que el organismo pronostica viento del sur a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora a la mañana y la tarde, con un leve aumento a la noche, del noroeste entre 23 y 31 km/h.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión