El viento también provocó destrozos en el centro y zona norte
El viento continúa intenso en horas de la tarde y las ráfagas superan los 50 km/h, provocando más daños en Mar del Plata. A las voladuras de techos en los barrios del Sur como El Marquesado, Santa Isabel y Chapadmalal, se sumaron después de las 14 algunos destrozos en la parte norte y centro de la ciudad.
Rodrigo Goncalvez, desde Defensa Civil informó a El Marplatense que durante la tarde “se profundizó bastante y lo más serio estaba circunscripto a la zona sur esta mañana, pero ya pasado el mediodía, el viento comenzó a generar inconvenientes en otros sectores como en el micro y macro centro, y en la zona norte de la ciudad”.
En cuanto a los daños, destacó que “tenemos eventualidades importantes. Casi 50 árboles caídos, daños materiales con seis voladoras de techos y dos árboles que dañaron viviendas particulares y vehículos. Hay gran cantidad de cables cortados por el mismo vendaval”.
Y sobre la posibilidad de heridos y evacuados, Goncalvez expresó que “hubo reclamos muy surtidos. Dando respuestas con Bomberos, con gente de la secretaría de Seguridad y Unidad de Poda, pero el viento sigue y aparentemente nos va a acompañar hasta la tarde/noche. No hay evacuados ni personas heridas registradas y los reclamos siguen”.