Elián Larregina estuvo cerca de su récord, pero no pudo avanzar a la final de los 400 metros llanos
Con un registro de 45s02, quedó sexto en la segunda serie de las semifinales. Mejoró los 45s36 del repechaje, pero no bajó los 44.93 que logró en el meeting de Madrid este año.
Elián Larregina estuvo a apenas 9 centésimas de la marca de su vida. El de Suipacha fue por la final de los 400 metros llanos de los Juegos Olímpicos de París 2024 pero, con un registro de 45s02, no pudo meterse entre los ocho mejores que irán por las medallas.
El argentino quedó séptimo en la pista en la segunda serie de las semifinales, aunque ascendió un puesto por la sanción a Aruna Singhapurage de Sri Lanka. Así, finalizó en el puesto 17 entre todos los competidores.
Con un tiempo de 43s78, Kirani James, de Granada, obtuvo uno de esos boletos al conseguir su mejor marca de la temporada, al igual que Muzala Samukonga, de Zambia, que paró el reloj en 43s81, récord nacional.
De la primera semifinal, en tanto, avanzaron Quincy Hall, de Estados Unidos, y Jereem Richards, de Trinidad y Tobago. En la tercera, por último, el británico Matthew Hudsun Smith (44s07) y el estadounidense Michael Normal (44s26) se transformaron en finalistas. Los otros dos clasificados fueron el estadounidense Christopher Bailey (44s31) y el nigeriano Samuel Ogazi (44s41).
Puede interesarte
La historia para Larregina en París comenzó a escribirse el lunes, cuando se metió en una semifinal olímpica, todo un privilegio que sólo un atleta argentino –allá lejos, en Berlin 1936- había ostentado. Se trataba de Juan Carlos Anderson, otro dotado de su época, aunque en esos tiempos ingresaban a semis menos atletas, en lugar de los 24 de la actualidad.
Lo logró después de un domingo en el que había dejado dudas. En su debut, pareció pesarle la atmósfera y se dejó estar en la recta final, aunque sabía que las posibilidades de llegar directamente a semis eran muy limitadas. Acaso se reservó, pero demasiado. Sin embargo, al día siguiente, en el turno matutino en el Stade de France, revirtió esa imagen, consiguió una de sus mejores marcas personales con 45s36, logró su serie de repechaje y consiguió una plaza en semifinales.
Larregina se había convertido en el primer argentino en la historia en correr por debajo de los 45 segundos -esa frontera que marca la verdadera clase internacional del “cuatrocientista”- al ganar el meeting de Madrid en 44.93, su mejor marca personal y de la temporada. Al mismo tiempo, significó su clasificación directa por marca a los Juegos Olimpicos, algo que sólo consiguieron ahora las dos maratonistas que competirán el domingo (Flor Borelli y Daiana Ocampo).
Puede interesarte
“Nuestro sueño es ubicar un velocista en la semifinal de los 400 metros”, explicó su entrenador Javier Morillas. En la primera serie del repechaje, el tiempo del bonaerense de 24 años fue la tercera mejor, detrás de los 44s81 del sudafricano Zakithi Nene y 45s33 del botsuano Leungo Scotch, respectivamente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión