Emergencia alimentaria: presentaron un proyecto unificado en diputados
Sumándose al pedido de la Pastoral Social, de organizaciones sociales y distintos políticos, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ Agustín Rossi comentó que los distintos bloques opositores presentaron un proyecto consensuado para declarar la emergencia alimentaria.
En el texto, se dispone un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes este año para programas de alimentación y nutrición. Asimismo, una de las ideas detrás del proyecto único es darle al Ministerio de Desarrollo las herramientas administrativas para que la gestión en la compra de alimentos que llegue a los municipios sea mas rápida y se distribuyan entre los sectores más carenciados, aseguraron sus impulsores.
Se espera que la iniciativa sea discutida el miércoles o jueves de esta semana y que pueda ser sancionada a la brevedad. Según reveló Rossi, se hará una sesión especial en el congreso en alguno de esos días.
"El gobierno tenía por si todas las herramientas para decretarla y generar condiciones para mejorar la situación pero no lo hace", sostuvo. En el mismo sentido, manifestó que no logra comprender "cuál es la posición del oficialismo" sobre la problemática. "Lo que tienen que hacer es aumentar partidas", dijo.
El proyecto lleva las firmas de Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Felipe Solá, Daniel Arroyo y Victoria Donda (Red por Argentina), Agustín Rossi (Frente para la Victoria), Carla Pitiot y Cecilia Moreau (Frente Renovador), Juan José Bahillo y Carolina Moisés (Justicialista), la puntana Ivana Bianchi y el misionero Jorge Franco, entre otros.