Emiliano Buendía debutó en el Leverkusen: entró y luego lo sacaron
El marplatense Emiliano Buendía tuvo su estreno en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen pero luego de entrar, debió ser reemplazado.
Después de su intempestivo cambio de destino, el marplatense Emiliano Buendía tuvo un rápido debut este domingo con la camiseta del Bayer Leverkusen en la Bundesliga y jugando como local, en el BayArena.
Debió ingresar por la lesión de un compañero, pero luego volvió a salir en una situación que pocas veces sucede, pero a la que estuvo obligado el entrenador Xabi Alonso que lo eligió para reforzar a su equipo.
Con una cancha repleta, como suele suceder cuando el último campeón de la liga de Alemania se presenta, le tocó hacer su primera aparición con la camiseta “rojinegra”. En el partido ante el Hoffenheim que terminó con triunfo local por 3-1 hubo una situación que forzó el ingreso del marplatense.
La lesión de Nathan Tella obligó a que fuera reemplazado y cuando Alonso se dio vuelta, llamó al jugador que vino a préstamo esta semana desde el Aston Villa. Le tocó pisar el césped a los 42 minutos de la primera parte.
Estuvo en cancha finalmente 26 minutos en su debut absoluto con el Leverkusen donde tuvo algunas situaciones de peligro jugando por la banda. Incluso generó el desborde que terminaría en el gol de Patrik Shik, aunque previamente la jugada se había ensuciado un poco.
El desarrollo del mismo partido, hizo que tuviera que dejar el campo antes de la finalización del encuentro. A los 16 minutos del segundo tiempo, fue expulsado Alejandro Grimaldo y eso obligó a que Xabi Alonso tuviera que volver a modificar el equipo.

En ese momento, debió cederle su lugar a Mario Hermoso para que termine en cancha mientras él volvió a ver el juego desde el banco de suplentes. De todas formas, una buena manera de hacer su presentación en el fútbol alemán luego de sus pasos por España e Inglaterra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión