"La Ley Bases es el ejercicio del autoritarismo"
Lo expresó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), Guillermo Bianchi. "No buscan acuerdos, sino la imposición", detalló como repercusión local de la jornada en el congreso de la Nación.
A partir de la aprobación de la Ley Bases en general y el paquete Fiscal, el sector comercial marplatense anunció su preocupación, desde donde el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), Guillermo Bianchi, advirtió que “apunta a la quita de derechos de los trabajadores”.
Frente al empate y posterior desempate de Victoria Villarruel, Bianchi analizó en comunicación con El Marplatense que se aprobó una Ley “parcial y micro comparada de lo que habían propuesto” en un primer momento, pero que "todavía no está concluida porque sufrió algunas modificaciones y pasó a la Cámara de Diputados".
"Lo veníamos señalando, el DNU que tenía un capítulo muy extenso en lo laboral y que fue detenido a partir de la intervención de la CGT, hoy se consagra como una precarización laboral. No intenta modernizar las relaciones laborales porque no tiene ningún capitulo que se refiera a las nuevas formas de trabajo y como el mundo evoluciona de la mano tecnológica", señaló.
Puede interesarte
Para él, la aprobación de la Ley Bases “apunta a la quita de derechos de los trabajadores”, debido a que entendió que intentan conseguir un “mercado laboral barato”, como el Gobierno ya lo ha hecho con los sueldos, “que no acompañan bajo ningún punto de vista al proceso inflacionario”.
A su vez, el referente gremialista destalló que "precariza el empleo, abre a las economías extranjeras sin ningún tipo de restricción en la extracción de los recursos naturales y premia con bienes personales y ganancias".
"Francos dijo hoy que van a intentar voltear el tema de bienes personales y ganancias. Además de intentar la privatización de Aerolíneas, el Correo y la Televisión Pública. Ellos no buscan acuerdos, sino la imposición y la Ley Bases es el ejercicio del autoritarismo. Estamos ante un ejercicio de presión e imposición muy fuerte. No creo que traiga más fuentes de trabajo porque están vinculadas al proceso económico y crecimiento del empleo. Intentan precarizar y vulnerar los derechos de la gente", comentó.
Puede interesarte
En otro punto, recordó cuando Javier Milei aseguró que “se cortaría la mano antes de aumentar un impuesto”, y que “desandó el camino al llegar a ser presidente”. También, en cuanto al jefe de Estado, acotó que “fracasó en su primer intento, en el segundo y así y todo, una vez que consensuaron volvieron a plantear que irían por eso en Diputados”. Por eso, planteó que "es el ejercicio a la imposición".
Y por último, con respecto al sector comercial local, Bianchi remarcó que trajo consecuencias “muy complejas” en materia de mercado interno porque para sostener los números macroeconómicos como lo hace el Gobierno “se tuvo que apelar una baja del consumo quitándole poder adquisitivo de compra a la gente”. Y concluyó al subrayar que "la política de Milei apunta a la transformación absoluta del pequeño y mediano comercio".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión