Empleados públicos: "Lo que están buscando son excusas para seguir achicando el Estado"
A partir del 1° de diciembre el gobierno evaluará a los trabajadores estatales que deban renovar contratos.
El Gobierno Nacional anunció que a partir del 1° de diciembre tomará exámenes de idoneidad a 40 mil trabajadores del sector público. La Evaluación General de Conocimientos y Competencias se realizará de manera presencial, anónima, con preguntas de opción múltiple y tendrá una duración de una hora.
Al respecto, Ezequiel Navarro, secretario adjunto ATE, declaró en diálogo con El Marplatense que “hay una contradicción, porque ellos dicen que en la primer etapa solamente van a evaluar a los trabajadores que están en CABA, los de Mar del Plata quedarían para una segunda etapa en 2025, pero tenemos 750 empleados que el 31 de diciembre les vence el contrato”.
Asimismo, destacó que “una parte del examen sería matemática y lógica que no tiene nada que ver”.
Puede interesarte
En cuanto al anuncio del gobierno, dijo que “la comunicación oficial llegó al sindicato, que de hecho están los puntos de evaluación y los posibles lugares porque es presencial. Nosotros lo vemos más como una puesta en escena, un circo”.
Desde su perspectiva, “no es algo serio porque no podés evaluar a todo el personal de la misma forma cuando realizan distintas tareas en diversos lugares”, afirmó.
Esta medida surge porque “pasaron 11 meses de gobierno, ya no podían sostener más que había ñoquis en el Estado, porque también empieza a hablar de que ellos son unos inútiles, porque si durante ese tiempo no pudiste detectarlos... Como primer punto, lo de los ñoquis era mentira”, analizó.
Puede interesarte
“Ahora buscan una alternativa para seguir despidiendo gente, porque van a continuar achicando el Estado, la semana pasada acá en Mar del Plata se llevaron los muebles del CNR y todavía ahí quedan algunos empleados de planta”, continuó.
De modo que “lo que están buscando son excusas para seguir achicando el Estado. Lo planteamos desde un principio, nosotros no tenemos problema de que evalúen nuestro trabajo, Ahora, esto planteado de esta manera, a nosotros nos suena a seguir justificando los despidos. Si siguen retirando políticas públicas, trabajadores le van a sobrar”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión