Empresarios gastronómicos preocupados por los conflictos con los "trapitos"
Desde la cámara indicaron que el horario de trabajo se redujo ante la ola de inseguridad.
El sector gastronómico se encuentra en alerta ante la creciente ola de inseguridad que se produce en los comercios y las zonas peatonales por los conflictos entre cuidacoches.
Al respecto, Hernán Szkrohal, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, declaró en diálogo con El Marplatense que “esta es una problemática que se fue agravando con el correr de los años por el deterioro del tejido social donde en las temporadas viene gente de distintos puntos de país y no ha generar un trabajo de 'trapito'”.
De modo que “no hay que estigmatizar a la persona que hace un laburo dentro de las imposibilidades de reinsertarse en el mercado laboral, pero hay un flagelo muy grande con respecto a las drogas que lo vemos reflejado en los corredores gastronómicos y centros comerciales”, indicó.
Puede interesarte
No obstante, “muchos clientes sufren lo que se genera a partir de la presencia y las disputas entre ellos con corridas, peleas que crean inseguridad. De esta manera el promedio de horario de trabajo se reduce por temor a los enfrentamientos”.
Asimismo, aclaró que “no es solo el tema de la nocturnidad y tampoco tenemos que caer estrictamente sobre lo que es el cuidacoches, la figura tiene muchas aristas. Para mi el tema del cuidado de los vehículos, deberíamos tener una mejor regulación, un padrón donde estén bien identificados para hacer un seguimiento”.
Estas personas, “muchas veces se terminan escondiendo a través de la figura del trapito, pero no deja de ser gente que viene en un tinte marginal en búsqueda de oportunidades para delinquir”, aseguró.
“Por eso no tenemos que estigmatizar la situación, la tenemos que controlar y brindar seguridad tanto a los clientes como a los comercios”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión