"En el último mes se detectó una pequeña recuperación de puestos de trabajo en el área de consumo masivo"
Así lo expresó Andrea Ávila, CEO de Cono Sur Randstad, en el marco del 60° Coloquio IDEA que se realiza hasta este viernes en Mar del Plata.
Durante una nueva jornada de 60° Coloquio IDEA, encuentro entre grandes figuras de sectores relevantes tanto públicos como privados, a nivel internacional y nacional, la temática del empleo fue protagonista.
En ese sentido, enmarcándose en “Generar empleo para el desarrollo de la Argentina” y “Generar formación e inclusión para una Argentina sostenible”, Andrea Ávila, CEO de Cono Sur Randstad brindó detalles sobre la actual demanda que hay en el país, en un contexto de nuevas políticas que impulsa el gobierno de Javier Milei.
"Paulatinamente en el último mes, lo que se observó fue una pequeña recuperación de puestos de trabajo sobre todo en empresas de consumo masivo, fundamentalmente apuntando a una reactivación que se espera o a un mayor consumo que eventualmente puede estar dándose. Eso es lo que está pasando hoy", dijo.
Puede interesarte
"Si miramos a futuro, en el 2025, claramente la industria automotriz y la de consumo masivo, frente a la posibilidad de un crecimiento económico, tienen que recuperarse pero también hay sectores que están incrementándose fuerte y son los relacionados a la minería, el petróleo, a energía eólica y sin ninguna duda la tecnología, donde quedan más de 5 mil puestos sin cubrir por año y donde hay que invertir en formación para los jóvenes", mencionó.
Con respecto a los empleos que buscan estas empresas para cubrir, la referente indicó: "En un principio lo que se ve es el rearmado de las líneas de producción que habían sido disminuidas producto de la gran caída del consumo que se dio en el país, en el primer semestre con datos económicos que todos conocemos".
"La IA requiere inversión, la informatización de alguna línea de producción pero eso todavía se ve poco reflejado en el mercado. Aunque no tenemos dudas de que hay nuevas habilidades que hasta a un operario en su función, con una máquina tecnológica, requiere que este cuente con otras habilidades como la terminalidad escolar. Esto es algo básico y esencial para ingresar a cualquier empleo formal y luego el entrenamiento en la propia empresa. Las mismas están invirtiendo en la formación que se llama De última milla. Así se capacita a las personas para las tareas que tienen que realizar pero debe venir con ese nivel educativo base para poder hacerlo", concluyó la CEO.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión