En Mar del Plata, Macri respaldó a Montenegro y apoyó alianza con LLA: “Kicillof es una pesadilla”
En el marco de las próximas elecciones Provinciales, el referente del PRO visitó la ciudad.
En medio de las tensiones por un eventual acuerdo electoral con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, el ex presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles en Mar del Plata un encuentro con dirigentes del PRO de la Quinta Sección Electoral. La reunión tuvo lugar en el Torreón del Monje y contó con la participación del diputado nacional Cristian Ritondo. Cerca del mediodía, ofreció una conferencia de prensa junto al intendente Guillermo Montenegro.
El encuentro se dio en un contexto de negociaciones aún latentes entre el partido fundado por Macri y el espacio de Javier Milei, bajo un acuerdo tácito de no avanzar públicamente hasta después de las elecciones porteñas del 18 de mayo. Sin embargo, la cita en la ciudad balnearia representó un gesto político fuerte: Macri volvió a ocupar el centro de la escena bonaerense con el objetivo de ordenar el PRO y marcar el rumbo del armado territorial. En ese marco, surgieron definiciones clave de cara al escenario electoral que viene.
Sobre esto, en conferencia de prensa explicó: "Estoy contento de venir a comprobar que la ciudad avanza con las buenas manos de Guillermo Montenegro, con nuevos proyectos y el sector privado más dinámico que nunca", indicó
Con respecto a los objetivos de su visita a la ciudad, el referente del PRO afirmó: "Tal como lo hicimos desde justo antes de que asuma este Gobierno, ayudando, fiscalizando y a través de la labor en la Cámara de Diputados de la Nación, nos queda claro que lo que tenemos que alejar definitivamente son las ideas populistas y que donde más impactan hoy es en Buenos Aires. Kicillof debe ser la peor versión de ese sector en estas décadas, por eso hay que hacer lo imposible para que los bonaerenses tengan un futuro mejor. No hay una Argentina próspera si la Provincia no encuentra el rumbo. Por eso estamos hoy acá, convencidos para unir fuerzas entre todos aquellos que creemos en ideas modernas y de futuro".

"En la ciudad se ve un sector privado que se fortalece a través de la iniciativa privada, bajando impuestos desde el Estado, generando la infraestructura que hace falta para poder crecer. En esa línea la conclusión es que estamos con la vocación de concluir negociaciones, no solo acuerdos con el PRO institucionalmente sino también con los intendentes radicales que adhieren a estas ideas de progreso. Queremos dar certidumbres a los bonaerenses de que esta pesadilla de Kicillof, de abandono, inseguridad, destrucción del sistema de educación, va a terminar".
Asimismo, en cuanto a una alianza electoral con La Libertad Avanza, Macri expresó: "Lo que se ve, por algo será. La realidad es que al PRO lo único que lo convoca y gobierna es ayudar a que el país salga adelante. Vamos a hacer lo imposible para aportar estabilidad, equilibro, transparencia, reglas de juego y mejores instituciones. Y todo eso, significa ayudar a que a ese Gobierno le vaya bien y es lo que hicimos y vamos a seguir haciendo".
"Nosotros vemos que muchos están abiertos a una conversación que esperamos que evolucione en la dirección correcta pero creemos que tiene que haber vocación y voluntad política, un acuerdo institucional, un por qué y el para qué, que es gobernar Buenos Aires en 2027 con una propuesta potente para salir de esta situación de abandono en la que se vive", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión