En pleno conflicto con sus afiliados, IOMA firma un nuevo convenio con FEMEBA
En el marco de fuertes manifestaciones por parte de jubilados y pensionados en las puertas de la Obra Social, desde el 1 de enero regirá la eliminación de la intermediación económica.
Luego de una ruidosa manifestación por parte de jubilados y pensionados en las puertas de IOMA y a horas de recibir otra, la Obra Social anunció la firma de un nuevo convenio con la Federación Médica de la Provincia (FEMEBA).
Se trata de “una muestra de buena voluntad” que regirá desde el 1 de enero, para solucionar el conflicto entre ambas entidades, en donde decidieron aceptar la exigencia de IOMA para dar por finalizado el convenio capitado que los vincula para firmar un convenio por prestación en todo su ámbito geográfico.
La suscripción de este acuerdo, que abarca todos los partidos donde tiene ámbito FEMEBA, implica la adhesión voluntaria de cada una de las Entidades Primarias, y la obligación de reempadronar a todos sus médicos quienes deberán comprometerse a no percibir sumas no previstas en el convenio.
Respecto a la deuda del Instituto, la Federación Médica aceptó conciliar la deuda que reclama en comisión mixta. Por otra parte, mediante este acuerdo, la Federación Médica se obliga a no implementar nuevos ceses o cortes de servicio por este tema, ni establecer pagos de los afiliados en forma unilateral.
Puede interesarte
Asimismo, "la decisión de FEMEBA trae como consecuencia la normalización de las prestaciones en todo el ámbito provincial, e implica para beneficiarios y médicos, restablecer su relación", así indicaron desde la Federación.
Aspectos Clave del Nuevo Convenio
Eliminación de la Intermediación: Los pagos por prestaciones médicas se harán directamente a los círculos médicos que adhieran al convenio.
Re empadronamiento de Profesionales: Se llevará a cabo un re-empadronamiento de los profesionales médicos.
Compromiso de No Cobros Indebidos: Las y los profesionales médicos tendrán que firmar una declaración jurada mediante la que se comprometen a no cobrar montos o ningún tipo de sumas dinerarias a las y los afiliados que no estén debidamente autorizados.
Uso de Herramientas Electrónicas: Las y los profesionales deberán enviar digitalmente las prestaciones en tiempo real para su auditoría por parte del IOMA. También se comprometen a utilizar la receta electrónica y otros sistemas para optimizar el control.
Puede interesarte
Facturación Electrónica: Se implementará un sistema de facturación electrónica que garantizará la correcta distribución de los fondos a los profesionales después de realizar las retenciones de ley que correspondan.
Representación gremial de la FEMEBA: La Federación mantendrá la representación gremial para aquellos círculos que lo deseen y adhieran. También se compromete a apoyar la implementación de herramientas digitales para el correcto control de lo que paga IOMA mensualmente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión