En un cálido ambiente familiar, quedó reinaugurada la Plaza Mitre
Con shows infantiles, grupos musicales, la actuación de la Guardia del Mar, propuestas gastronómicas y más, se celebró la reinauguración de una de las siete plazas fundacionales de Mar del Plata.
Luego de más de tres meses de intensos trabajos, quedó reinaugurada esta tarde la Plaza Mitre en un marco espectacular, el cual contó con espectáculos infantiles, grupos musicales, la actuación de la Guardia del Mar, propuestas gastronómicas, una feria de emprendedores, espacios recreativos y, para los más chicos, la presencia de los Reyes Magos con los que se pudieron tomar una foto.
Finalmente, el clima acompañó para la reapertura de una de las plazas más emblemáticas de Mar del Plata y miles de personas se acercaron para disfrutar de un domingo en familia y amigos. Además del cronograma prestablecido, muchos eligieron alquilar las clásicas bicicletas para dar una vuelta por la plaza.
Si bien el inicio de la jornada estaba pactado para las 18, desde más temprano ya había una multitud en la plaza, que aprovechó a utilizar tanto las renovadas como nuevas instalaciones. Es que en esos tres meses de trabajo, en el marco del Programa de Padrinazgo de los Espacios Públicos, diversas áreas de la Municipalidad se encargaron de acondicionar varios de sus espacios y modernizar otros.
Según la directora de Restauración de Monumentos Históricos de la Municipalidad de General Pueyrredon, Costanza Addiechi, quien consideró a este como “un momento histórico", se pusieron pérgolas y bancos, y se renovaron los juegos de los chicos, “para que los puedan usar de un modo seguro, higiénico”.
En ese sentido, también contó que sacaron los areneros y pusieron piso de caucho, actualizaron los baños, colocaron más de cien luminarias en un trabajo conjunto con Alumbrado de la Municipalidad y asfaltaron las calles internas. Además, hay puntos donde la gente puede cargar agua para el mate y los celulares.
Entonces, para celebrar el nuevo estado de la Plaza Mitre, desde las 18 comenzaron las actividades en la intersección de la avenida Colón y Mitre, aunque se extendieron por las cuatro manzanas. Ellas incluyeron espectáculos infantiles, grupos musicales (Al Rock con Leche, Las Magdalenas y La Marvel), la actuación de la Guardia del Mar, propuestas gastronómicas, una feria de emprendedores, espacios recreativos y la presencia de los Reyes Magos.
Para asistir a la empresa Transportes 9 de Julio en este proyecto y la dirección de la obra, el Municipio debió formar un equipo integrado por la Dirección de Restauración de Monumentos, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, el EMSUR, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) y Obras Sanitarias (OSSE).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión