En UTHGRA resaltan que el Enduro "le da vida a una ciudad que no pasa uno de sus mejores inviernos"
El secretario general, Pabló Santín, celebró la afluencia de turistas por el evento debido a que “vienen de uno de los mejores inviernos de los últimos diez años a este, que es uno de los peores”.
Con motivo del exitoso desarrollo del Enduro de Invierno, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de Mar del Plata, Pablo Santín, resaltó que la cantidad de espectadores equivalen a “diez Superclásicos en el Minella”, lo que “le da vida a una ciudad que no pasa uno de sus mejores inviernos”.
En ese sentido, Santín analizó: “Se vio un movimiento importante, leí algunos números impactantes. Se habló de 350 mil personas, que son como diez Superclásicos en el Minella. Es evidente que estos eventos ayudan muchísimo a Mar del Plata, al movimiento turístico y le dan vida a una ciudad que no pasa uno de sus mejores inviernos. Hay que felicitar a las autoridades que promueven estas actividades y trabajar en la misma línea, porque cuando generan un movimiento tan importante como lo hizo el Enduro, ello repercute en los puestos de trabajo y en la economía de la ciudad”.
Asimismo, le contó a El Marplatense que “el movimiento se hace en la hotelería”, mientras que “la gastronomía ya tiene su plantilla armada”, en referencia a un incremento en los puestos de trabajo. Y detalló que “la hotelería tiene una planta permanente en temporada y durante el invierno eso se corta, y convocan a los eventuales a trabajar en estos fines de semana”.
Puede interesarte
Sobre los eventuales, el titular del gremio indicó que hay entre 2500 y 3000 en la ciudad, y que estas actividades son “positivas” para ellos, que “esperan estos eventos para ganarse unos pesitos”.
Y como septiembre no cuenta con ningún fin de semana largo y el siguiente llega a mediados de octubre, consideró que hasta esa fecha el sector transita “con incertidumbre, esperando y viendo qué sucederá, ya que es un invierno atípico”. En esa línea, añadió que “vienen de uno de los mejores inviernos de los últimos diez años a este, que es uno de los peores”.
Pero más allá de esa idea, aclaró que no buscan alarmar, sino “concientizar de que la actividad es importante y un motor económico directo para la ciudad”, por lo que le pidió a los políticos “que tomen decisiones que generen este tipo de eventos y que se encarguen de la inyección económica que necesita Mar del Plata”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión