Encubrimiento del atentado a la AMIA: detuvieron a Zannini y D'Elía
Carlos Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica en el kirchnerismo, y el dirigente Luis D'Elia fueron detenidos en horas de la madrugada de este jueves en el marco de la causa en la que están imputados por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA mediante la firma del Memorándum con Irán, que se originó por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
"Causa Amia", respondió en forma escueta el actual director por el Ejecutivo de la administración de Alicia Kirchner en el Banco Santa Cruz, al ser consultado por el portal Windata que registró en vivo cuando cerca de la 1 de la mañana en el domicilio de la suegra - en Perito Moreno y Mariano Moreno-, cuando era subido a un automóvil blanco, luego de declinar colocarse chaleco anti balas y casco que le acercaron los efectivos policiales.
En tanto, poco antes de las 7, un grupo de diez policías de la Federal se presentaron en la casa del dirigente La Matanza, Luis D'Elia, quien abrió la puerta y acusó: "Quieren la humillación de la oposición, de la fuerza política".
D'Elia se había presentado en esta causa ante el juez, a mediados de octubre pasado. En esa oportunidad estuvo una hora y media ante Bonadio, no respondió preguntas y negó haber cometido "traición a la Patria o encubrimiento". "Me sorprende estar sentado acá, dado que nunca participé de ninguna negociación", dijo el dirigente, muy cercano a Irán, sobre la firma del Memorándum.