Endurecer retenes: funcionario de Kicillof instó a las ciudades "a blindarse" por lo sucedido en CABA
A las 20 del lunes 8, los parques y plazas de Capital Federal explotaron de gente. Como si las ganas contenidas de todos al mismo tiempo, tras 80 días de aislamiento, se liberaran de golpe, miles de porteños salieron a los sectores públicos para ejercitarse. Tal fue la cantidad que resultó casi imposible mantener las normas dispuestas de distancia social obligatoria.
Una imagen alarmante para una ciudad que resulta ser la de mayor registro de contagios de coronavirus de la Provincia de Buenos Aires. Algunos tenían colocado el tapaboca por lo que el protocolo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad se cumplió en gran medida. Pero no fue así lo referido a la distancia social, ya que según se puede ver en las imágenes (TN) hubo una muchedumbre.
Pero las alarmas no sólo se encendieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino también en el interior de la Provincia. De hecho, en su cuenta de Twitter el legislador y coordinador de los retenes Rodolfo Iriart, expresó que "creo que con lo que acaba de suceder en Buenos Aires, sin distancias ni barbijos, exige que las ciudades del interior que tienen tránsito constante con Capital, ya mismo, se blinden mucho más".
"Puede ser letal y sentiremos en el interior que tanto esfuerzo fue de gusto. Veremos en unos días", remató.
Incluso, una de las respuestas de seguidores fue: "Por favor Manino ni un porteño entrando a Mar del". A lo que el funcionario contestó que "el tema es que muchos vecinos de nuestra región van y vienen a Buenos Aires. Algunos justificados y otros sin una pizca de responsabilidad".
Creo q con lo q acaba de suceder en Bs As, sin distancias ni barbijos, exige q las ciudades del interior q tienen tránsito constante con Capital, ya mismo, se blinden mucho más, puede ser letal y sentiremos en el interior q tanto esfuerzo fue de gusto. Veremos en unos días.
— Rodolfo Manino Iriart (@ManinoIriart) June 9, 2020