Entre aplausos y vítores, la Fragata Libertad tocó puerto en Mar del Plata
La Fragata Libertad tocó puerto en Mar del Plata por primera vez en cinco meses, luego de recorrer más de 15 puertos en 10 países, con un total de 17 mil millas de viaje.
El amarre se produjo este mediodía en la Base Naval, en el marco de un acto que contó con la presencia de varias autoridades locales, provinciales y nacionales. Entre ellos, se encontraba el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Defensa Agustín Rossi, el ministro de Cultura Tristán Bauer, la ministra de Desarrollo Fernanda Raverta y el intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro.
El jefe de la Armada José Luis Villán, el ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza y el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro fueron otros de los invitados que acompañaron a los familiares de la tripulación. A bordo de la Fragata viajaron las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional de la Armada.
Santiago Cafiero fue el primero en subir a la embarcación, para saludar uno por uno a los marineros. Una gran cantidad de familiares acompañó el saludo, con carteles y pancartas dedicadas a los tripulantes.
Con motivo de la llegada de la fragata, que desde este viernes pudo verse frente a la costa marplatense, hay distintas actividades planeadas para este fin de semana. Este domingo desde las 18 se podrá disfrutar de una jornada musical en la cual participarán figuras de la cultura nacional y local. A las 18 el grupo coreográfico musical “Guardia Nacional del Mar” ofrecerá un espectáculo acompañado por la Banda Militar de la Armada.
Más tarde, a las 19 será el turno de la cantautora marplatense Florencia Cosentino y a las 20 hará su presentación La Charo. El cierre, previsto para las 21, estará en manos del compositor y cantante Peteco Carabajal.
Por otra parte, la fragata podrá ser visitada con acceso libre y gratuito a partir del domingo 26 y hasta el 2 de febrero, entre las 18 y las 22 en la Base Naval. Además, desde el lunes 27 hasta el domingo 2 a las 20, en el marco de las jornadas de “puertas abiertas”, distintas bandas militares acompañarán con su música a quienes se acerquen a visitar a la fragata "Libertad".