Entrenar según el tiempo disponible
Realizar actividad física es importante para mantener un peso corporal estable, sentirnos con más energía y rendir durante el día. Pero a veces no disponemos de suficiente espacio para hacerlo. Veamos cómo aprovecharlo.
El especialista en Nutrición y Entrenamiento deportivo Jorge Andrea detalla distintas rutinas para poner en práctica según el tiempo que tengamos:
10 minutos: si bien es un tiempo muy corto la manera más efectiva de aprovecharlo es haciendo dos minutos de entrada en calor y tabatas de ocho minutos (20 de trabajo por 10 de descanso en forma continua).
20 minutos: es tiempo suficiente para realizar un trabajo de intervalos de alta intensidad (HIT) donde se puede realizar un buen trabajo cardiovascular y disminuir el tejido adiposo.
30 minutos: A los beneficios de los 20 minutos se le pueden agregar algunos ejercicios con cargas pesadas.
40 minutos: es un tiempo más que suficiente para realizar un entrenamiento compacto de musculación, intenso y con poco descanso.
50 minutos: tiempo ideal para un trabajo de musculación completo y con buena intensidad poniendo énfasis en la variedad, cargas y poco descanso.
60 minutos: Es un tiempo en el que se corre riesgo de lesión salvo que se realice un entrenamiento clásico de fisicoculturismo aislando músculos.
Para tener en cuenta
La constancia es fundamental a la hora de notar resultados. Está comprobado que los ejercicios anaeróbicos son fundamentales a la para reducir tejido adiposo.
Tampoco debemos olvidarnos de llevar una alimentación saludable, balanceada y baja en grasas.
Tomar abundante cantidad de líquidos, preferentemente agua y descansar al menos ocho horas diarias son otras de las medidas más importantes a la hora de cumplir objetivos favorables.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión