Enzo Fernández hizo sufrir a "Dibu" Martínez, que pidió el cambio y no atajó en el segundo tiempo
El marplatense fue reemplazado en el entretiempo. Chelsea goleó 3-0 a Aston Villa con los goles de Jackson, Fernández y Palmer.
Enzo Fernández hizo sufrir a Emiliano “Dibu” Martínez. En el duelo entre campeones del mundo, el mediocampista le convirtió un lindo gol al arquero marplatense con un remate “de cachetada” de tres dedos. Ese fue el segundo tanto con el que Chelsea le ganaba al Aston Villa, que finalmente fue goleado 3-0 en Stamford Bridge.
Después del tanto inicial de Nicolas Jackson para los locales, a los siete minutos del primer tiempo, a “Dibu” Martínez se le hizo todo cuesta arriba. Tuvo muchísimo trabajo el campeón del mundo de 32 años, porque al margen de dos errores muy puntuales, también tuvo la capacidad de remendarlos rápidamente.
Primero, sujetó una pelota después de un pase de su compañero y le dio un tiro libre indirecto dentro del área al Chelsea. Sin embargo, ahí se agigantó con toda su figura para contener el zurdazo de Palmer.
Unos minutos después, mientras salía jugando con los pies dentro del área, le entregó increíblemente el balón al propio Jackson, que demoró un segundo en la definición y permitió que la estirada de Martínez sea heroica.
Sobre los 35´ llegó el tanto de Enzo. El ex River, con la cinta de capitán en el brazo izquierdo, combinó por el centro en una triangulación a pura precisión y cuando pisó el área le dio con el externo del pie derecho, para clavarla abajo contra el palo izquierdo del marplatense, que nada pudo hacer para evitar el 2-0.
La sorpresa fue mayor cuando, en una de las últimas jugadas del primer tiempo, “Dibu" miró al banco de suplentes e hizo el gesto de cambio, después de contener una pelota contra el palo izquierdo. No salió a jugar el segundo tiempo y Robin Olsen ocupó su lugar.
Los de Birmingham sufrieron el encuentro y aunque pudo ser una diferencia más abultada, finalmente fue derrota por 3 a 0 con un último grito de Cole Palmer. Sobre el cierre, a los 83´, ingresó el marplatense Emiliano Buendía, que de a poco vuelve a sumar minutos tras una dura lesión que lo tuvo largos meses afuera de la cancha.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión