Escándalo en el Federal A: Ferro de Olavarría no quiere viajar a La Pampa para jugar la final
Luego del primer partido de la final jugado en Olavarría y donde ganó Costa Brava por 1-0, los olavarrienses indicaron que están evaluando si viajarán para jugar la vuelta.
Las finales del Torneo Federal A suelen ser muy problemáticas porque los arbitrajes toman un protagonismo desmesurado. Eso sucedió, según denuncia el Club Ferrocarril Sud de Olavarría, en el partido de ida jugado en tierras cementeras ante Costa Brava de General Pico donde los pampeanos se quedaron con la victoria por 1-0.
En las últimas horas, el conjunto olavarriense donde juegan Diego Martínez y Nahuel Roselli, emitió a través de la cuenta de Instagram del club un comunicado oficial indicando que “está evaluando no viajar a La Pampa para el partido de vuelta por falta de garantías para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”. Luego agregaron que “esta decisión estará en permanente consideración durante los próximos días”.
El encuentro fue programado para el domingo 26 de enero a las 20.30 y contará además con el arbitraje de Facundo Fogliati de Alcorta.
El cotejo de ida fue muy caliente y se lo terminó llevando el equipo pampeano que ahora tiene la ventaja, pero los locales no se quedaron de brazos cruzados y se quejaron abiertamente del arbitraje de Carlos Salinas, hombre de Venado Tuerto. Tal era la situación que a lo largo del partido hubo interrupciones porque los hinchas lanzaron proyectiles al campo e incluso sobre el final, un cruce entre los cuerpos técnicos de ambos equipos.
Ante esta situación, Ferro decidió que evaluará que medidas de seguridad tendrá para jugar como visitante. La respuesta no tardó en llegar porque Costa Brava también hizo un comunicado donde indican que "están garantizadas las condiciones necesarias para recibir a la delegación visitante en el estadio Nuevo Pacaembú".
El comunicado deja entrever un desacuerdo con la información proporcionada por Ferro Carril Sud, calificándola de “inexacta e injustificada”. También afirman que continúan las reuniones con la Municipalidad de General Pico y de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa para tomar las mejores decisiones al respecto.
Por último, también le hablaron al hincha del club pampeano para pedirles que mantengan el respeto hacia los visitantes, como indican que siempre ha sido cuando a los equipos les toca jugar en General Pico.
La historia todavía no tiene resolución. El partido está designado y Ferro de Olavarría no debería dejar pasar una oportunidad de obtener el ansiado ascenso en la Región Pampeana Sur.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión