Escuela Especial de Multiimpedidos: "Si la cierran, 30 alumnos no tendrían donde ser educados"
Luego de que en el mes de diciembre se diera la noticia de que la Escuela Especial de Multiimpedidos estaba pronta a cerrar, tanto docentes como padres se mantienen en alerta y movilizados, tratando de lograr la continuidad de la misma, teniendo en cuenta que es la única en Mar del Plata y la zona y 30 chicos con capacidades especiales, se quedarían sin acceso a la educación, según manifestaron desde Sadop.
"Se extendió la conciliación obligatoria hasta el 26 de febrero, esto nos permite seguir con la escuela abierta. Recordemos que el 13 de diciembre comenzamos con este conflicto, donde la escuela iba a cerrar sus puertas y gracias a la intervención de Sadop y la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de Provincia, la escuela sigue con las puertas abiertas y nosotros seguimos cuidando el trabajo de las 29 docentes, especializadas en multidiscapacidades", manifestó Carla Mancusso, secretaria gremial de Sadop, en diálogo con el programa Minuto a Minuto, por CNN Radio Mar del Plata.
"Es una escuela que cumple una función fundamental en la ciudad, pero también en la región, porque no solo cuida los niños, sino que los hace estar dentro de la enseñanza formal. Por este motivo para nosotros, es muy importante la continuidad de esta institución y acompañamos las tratativas que están llevando adelante desde la institución para solicitar ayuda del Estado", afirmó.
"Son 30 los alumnos y las alumnas que tienen mas de una discapacidad, donde las docentes tienen una formación especializada y se siguen formando constantemente para atenderlos. No solo se trata de un lugar de cuidados, sino que fundamentalmente es un lugar de enseñanza formal para estos niños, que no existe en ningún otro lugar de nuestra ciudad, ni de la zona", señaló Mancusso.
"Por todo esto es fundamental que esta institución permanezca abierta, no solo por las fuentes laborales que nos desvelan y son nuestra preocupación, sino también por esos 30 alumnos y alumnas, que no tendrían donde ser educados", subrayó.
Con respecto a si ha existido algún acercamiento de las autoridades municipales, Mancusso indicó que "están al tanto de la situación de esta escuela, Sadop ha hecho llegar también, a las autoridades provinciales la preocupación. Desde el Estado por las vías administrativas que corresponden, están viendo como se puede llegar a resolver esta situación".