Escuela Nacional de Pesca: “Cerrarla sería un genocidio”
Lo dijo el secretario general del SOMU, Oscar Bravo. De todos modos, pidió “previsibilidad” respecto de lo que va a suceder con la institución.
Ante la incertidumbre por lo que va a pasar con la Escuela Nacional de Pesca, ya que por un lado se rumorea su posible cierre por parte del Gobierno nacional, pero también se conoció que se abrió la inscripción para el año próximo, desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se pidió “previsibilidad” de cara al futuro.
El secretario general del gremio, Oscar Bravo, tomó parte hoy de una manifestación que se realizó en avenida de los Trabajadores y 12 de Octubre, de la que participación estudiantes y trabajadores de la institución.
En declaraciones a Los datos del día, por Radio Mitre Mar del Plata, el referente del SOMU agradeció la participación de la gente y aseguró que la convocatoria “fue masiva”. La movilización, destacó, es “importantísima porque de esto dependen la capacitación de nuestra gente, la gente en el mar”.
Puede interesarte
Sobre la mencionada decisión del Gobierno, de cerrar la Escuela Nacional de Pesca, aseguró que se trataría de “un genocidio” y se mostró combativo: “No podemos permitirnos que pase esto”.
De todos modos, Bravo señaló que más allá de que no está claro qué va a suceder con la institución “lo que pedimos es que quede tal cual y que si no, nos digan cómo va a ser el cronograma de acá en más. Porque hay mucha incertidumbre respecto a qué va a pasar con la Escuela”.
“Necesitamos saber hacia dónde apuntar y hacia dónde ir. Necesitamos previsibilidad de lo que va a pasar”, concluyó el secretario general del SOMU.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión