Espacio Clarín: las clases de pintura a beneficio de Pequeños Guerreros culminaron con éxito
Las clases de pintura solidarias que se realizaron durante todo el verano en Espacio Clarín tuvieron su jornada final este jueves. Desde la ONG Pequeños Guerreros, la beneficiaria de esta iniciativa, señalaron que cumplieron sus expectativas e hicieron un gran acopio de donaciones.
"Fue un éxito, pudimos hacer acopio de alimentos, fueron superadoras las jornadas, un trabajo mancomunado. Cuando las cosas se hacen de forma correcta, salen bien. Hacemos entrega semanales de canasta básica a más 20 familias, son más de 400 productos por mes, así que tenemos acopio. En la ultima jornada se junto útiles", señaló Cristina Gramajo, titular de la ONG, en diálogo con El Marplatense.
La asistencia a las jornadas, que se realizaban todos los martes y dos jueves al mes, tuvo un promedio de entre 100 y 150 personas. A eso, señalaron, hay que triplicar o cuadriplicar las donaciones, ya que cada persona llegaba con una bolsa con tres o cuatro productos.
"Fue bárbaro. Más allá de lo que se junta, también está la visibilización. Acá viene gente nueva, se va renovando, y conocen el trabajo que ella hace ne Pequeños Guerreros. Tuvimos clases super numerosas entre 100 y 150 personas promedio. Hoy trabajamos con pintura para sublimar, sobre bolsas de tela y bandanas", indicó la profesora Betina Ferrara.
Por último, Gramajo invitó a la gente a seguir las redes sociales de Pequeños Guerreros. "Todo el año tenemos agenda, desde lo privado y el Estado. Tenemos una agenda de artistas y charlas sobre ser donante de medula y sangre. Se pueden buscar en la página, donde se informan las que vendrán", detalló.