Estalló el verano en Mar del Plata
Por los 27 grados, la sobresaliente llegada de turistas y postales de la costa le devolvieron a la ciudad un último día de verano. Según el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), ya arribaron 170 mil turistas y la cifra es récord para Semana Santa.
Como la repentina lucidez del enfermo a punto de morir, Mar del Plata parece no aceptar la llegada del frío y en el principio de un fin de semana prometedor, la ciudad disfruta de un viernes a pleno sol y turistas, como si se tratara de un día normal de enero.
Con 27 grados de máxima y una mínima que no bajará de 17, locales y turistas viven un día ideal de playa. La costa, colmada de autos estacionados, y las playas, repletas de gente que aprovecha el contexto para descansar y salir con la familia o amigos.
Sin dudas, más allá de que los días siguientes no acompañarán con la temperatura, Semana Santa comenzó favorablemente para aquellos comerciantes que apostaron en la llegada de micros repletos de personas. Que sea fin de mes no parece ser un problema para Mar del Plata.
Puede interesarte
Después de una temporada en la que la ciudad no brilló, este fin de semana extra largo se presenta como una gran oportunidad para los negocios, quienes pusieron una ficha en los seis días feriados. La zona comercial del Puerto, donde más se necesita movimiento.
Pero además del disfrute en las playas, la temperatura que no bajará más de 10 grados durante la noche provocará un gran movimiento en las zonas gastronómicas más relevantes de Mar del Plata, como Olavarría, Alem o Constitución.
Para los siguientes días, las máximas oscilarán entre los 17 y 20 grados, pero tanto el sábado como el lunes y el martes el cielo permanecerá nublado, y se esperan algunas lluvias. Este viernes, el último día de calor que invita a la playa.
SANTO RÉCORD
Y por su parte, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) respaldó lo que se visualiza en las calles. Según el organismo, Mar del Plata ya recibió “más de 170 mil personas” en el fin de semana extralargo y afirmaron que la cifra representa un “récord absoluto” para Semana Santa.
Los ingresos que se produjeron hasta acá representan “un 15% más de arribos que el mismo periodo de 2023” y “se espera mayor movimiento”, señalaron.
En tanto, fuentes de Aubasa destacaron que 2.491 autos por horas pasaron por el peaje de Samborombón en sentido hacia la costa en las primeras horas de la mañana, un número que incluso supera por encima del registrado el jueves a la misma hora, cuando eran 2.352. En sentido a Mar del Plata fueron 1.177 autos los que pasaron por el peaje de Maipú, lo que duplica al dato del jueves, cuando eran 683.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión