“Estamos con cierto alivio”, dijo el padre de Emiliano Vidal tras la condena al conductor homicida
Tras el fallo que condenó a cuatro años de prisión a Mauro Brunke por atropellar y matar al delivery Emiliano Vidal, Horacio, el padre de la víctima, se mostró satisfecho con la decisión de la justicia y consideró que se trató de “un fallo novedoso”.
Vidal fue atropellado el 6 de diciembre de 2020 por el conductor de una camioneta cuando iba con su moto por Córdoba y Garay. Brunke, el condenado, no sólo impactó violentamente al delivery, sino que además huyó abandonando a la víctima, algo que fue tenido en cuenta por la Justicia.
La semana pasada el Juzgado Correccional N°2 condenó a Brunke a cuatro años de cárcel, con cumplimiento efectivo, además de inhabilitarlo por 10 años para conducir vehículos.
En diálogo con UPM por Radio Mitre Mar del Plata, Horacio calificó a Brunke como “un asesino cobarde, ahora le puedo decir un homicida, porque en su camioneta de gran porte, en exceso de velocidad, alcoholizado, cometiendo manejo imprudente, lo dejó abandonado (a Emiliano) para esconder la camioneta y esconderse”.
De todos modos, para el padre de Emiliano la fortuna fue que un matrimonio que pasaba por ahí observó el hecho y siguió a Brunke mientras fugaba, cruzando semáforos en rojo. “Este mismo matrimonio que fue a buscar al policía Guzmán que hizo todo el relevamiento, un muy buen trabajo”, señaló.
Entre todos los agravantes enumerados sobre el comportamiento de Brunke, Horacio contó que en la causa también se tuvo en cuenta que dos meses después del asesinato, se lo pudo ver manejando, incluso “sin registro”. Sin embargo, para el padre lo más doloroso fue “la actitud posterior que tuvo, nunca le pidió perdón a la familia, los entornos de él le siguieron echando la culpa a Emiliano”.
“Quedó acreditado que mi hijo ya había pasado, los daños en la moto son laterales. Hizo un gran trabajo el perito oficial Parra, el fiscal Pablo Cistoldi, dentro de esta desgracia estamos con un cierto alivio, porque después de haber estado en libertad fue condenado con este fallo, que es bastante novedoso: se fue inmediatamente a Batán”, comentó el padre de la víctima.
Horacio se pregunta cómo es que Brunke, después de atropellar y matar a su hijo, “siguió descaradamente manejando” y recordó que “no había ninguna norma para, preventivamente, después de la barbaridad que hizo retenerle el registro”.
El padre de Emiliano aseguró que el condenado “va a apelar seguramente, pero cuando quede la sentencia firme va a pensar dos veces antes de manejar: el tema es que si maneja está cometiendo un delito, porque tiene una sentencia que lo condena”.
El hombre aseguró que más allá del hecho en sí, su hijo “era tan bueno que quizás lo hubiera perdonado” a Brunke y reconoció que si “tal vez si hubiera habido otra actitud de él, hubiese bajado, llamado a la familia, tratado de salvarle la vida, dentro de nuestra angustia no hubiera sido tan fuerte. Nos tuvimos que bancar estos tres años con él diciendo que la culpa la tenía mi hijo”.
Y ante la actitud del condenado, Horacio remarcó: “Cómo no vas a saber si atropellás una moto, un vehículo, con el paragolpe delantero. Se fue a esconder, a ver qué pasaba y se presentaba al otro día con cero alcoholemia (tenía 1,06 de alcohol en sangre); terminó en juicio porque este matrimonio valiente lo siguió”.