Estatales reclaman por mejoras salariales y acuerdos paritarios
Trabajadores estatales agrupados en el gremio ATE, se manifestaron sobre la avenida Luro y Entre Ríos, reclamando el incumplimiento paritario con funcionarios de las obras sociales los hoteles Antártida y Tierra del Fuego.
Hernan Molina, referente de ATE en Mar del Plata, dialogó con El Marplatense y explicó que estos hoteles pertenecen al Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas "que ha centralizado practicante la mayoría de las decisiones respecto al personal desde Capital Federal".
Abrir instancia de dialogo estamos siempre dispuestos al diálogo pero no podemos permitir respuesta dilatorias o funcionarios sin poder de decisión.
"No han resuelto cuestiones como el reconocimiento de antigüedad. Contrataron personal a principios de este año y también a los que contrataron previamente, los han dejado en el ultimo nivel del escalafón. Por el cuerdo paritario no era posible que ingresen a ese escalafón", detalló.
En este sentido, manifestó que un trabajador, sea cocinero, ayudante de cocina, peón, mucama o cadete, perciben un salario de entre 15 o 16 mil pesos, y "muchos no pueden acceder a horas extras porque el el servicio no lo permite". Y agregó: "Todos cobran lo mismo. Tiene que ser jerarquizado".
Según Molina, el fin de la movilización es que "permita entender que los compañeros no solo cobran poco, si no que además no reciben el plus de verano que venían cobrando las temporadas anteriores. Los deja en un lugar de inferioridad respecto a otros hoteles de la actividad privada y al resto de los estatales".