Este lunes comenzó el juicio por jurados por el femicidio de Nancy Segura
Pedro Rafael Inglera (27) que fue acusado de haber asesinado a su novia de una puñalada en el tórax hace dos años comenzó este lunes a ser juzgado por un jurado popular, en el primer caso de femicidio que se resolverá a través de esta modalidad en la ciudad. Fue imputado del “homicidio agravado por el vínculo y por ser de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género” de Nancy Segura (27).
Inglera comenzó a ser juzgado este lunes y durará hasta el jueves de esta semana y, en caso de ser encontrado culpable de ese delito, recibirá una pena de prisión perpetua.
En la jornada inicial, primero se conformó el jurado y luego se pasó a una cámara Gesell y pasaron a un cuarto intermedio. A las 14.30 se retomó la actividad cuando declaró Inglera. Luego hicieron lo propio dos policías que intervinieron en la investigación y finalizó alrededor de las 18. Este martes continuará la ronda de testimonios y peritajes.
El jurado está conformado por doce ciudadanos, y por otros seis suplentes, en un proceso que es conducido por la jueza Mariana Iriani, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 marplatense.
La relación de Segura e Inglera, según familiares y vecinos, estaba centrada en la violencia. Nancy había sido atacada en más de una ocasión, según expresaron en la causa Inglera la había pateado, golpeado con los puños y lastimado. Una situación que llegó a su fin el 19 de junio de 2017, con el fallecimiento de Segura en manos de su pareja y padre de la hija menor.