Estela de Carlotto: "Las provocaciones del Gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales"
La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo lo afirmó en la lectura del documento por la conmemoración del Día de la Memoria. También señaló que seguirán “preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos”.
La líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, leyó esta tarde el documento que elaboró junto a Madres de Plaza de Mayo y distintas organizaciones de derechos humanos para conmemorar este Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el que cuestionó al Gobierno y aseguró que seguirán “preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos”.
“Seguimos reclamando una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas”, arremetió Carlotto ante el público, que reclamaba un paro general.
La dirigente comenzó reafirmando que “la participación de las Fuerzas Armadas en conflictos internos es contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos”.
“Los principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes. Son el poder económico y empresarial. Para ellos también exigimos juicio y castigo ya. Y seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López?”, exclamó.
Puede interesarte
Entre sus cuestionamientos a la actual administración nacional, Carlotto consideró que “las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional”, tras lo que hizo una pausa para que el público chiflara a la fórmula presidencial.
“La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidas en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas”, agregó.
Más temprano, la cuenta oficial de la Casa Rosada había publicado un polémico video en el que el ex guerrillero, Luis Labraña, niega la cifra de los 30 mil desparecidos y asegura que la idea del cuestionado número fue suya. Desde muchos puntos de vista, una conmemoración poco habitual por parte del Gobierno nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión