Estudiantes denuncian que una policía ingresó a la escuela y los amenazó con su arma reglamentaria
Los estudiantes de la Escuela Secundaria N°48, ubicada en Valencia 9061, viven momentos de miedo y se niegan a ingresar al establecimiento por repetitivos hechos de violencia.
Este martes, según cuentan a El Marplatense los propios alumnos, hubo una pelea entre dos chicas dentro de la escuela, y el novio de una de ellas, que también asiste a la escuela y es mayor de edad, se involucró para "defenderla". En esa situación, el mismo chico "le pegó a otro alumno, menor", y la "discordia" siguió puertas afuera.
Sin embargo, el conflicto no había terminado. Los estudiantes denunciaron que la hermana del alumno mayor de edad, es policía e ingresó a la escuela con su arma reglamentaria amenazando "a todo el colegio".
"Hay mas de un chico que está amenazado y tenemos miedo que nos prendan fuego el colegio. La familia amenazó a la escuela, le quisieron pegar a un profesor e insultaron a los directivos", detallaron los alumnos.
Según manifestaron los estudiantes, la pareja de alumnos y de novios, viene de otro colegio "porque ya había tenido problemas". En este sentido, confesaron que "hace 4 años atrás nuestro colegio era paz y no puede ser que estos dos alumnos se peleen con todos, siempre tienen un problema".
Lo que reclaman los propios estudiantes es que sean suspendidos los dos alumnos. "Queremos que esto se termine, si esto no se termina, no vamos a entrar al colegio", explicaron.
Por último, detallaron que se acercaron "dos inspectoras del Consejo Escolar y dijeron que no se pueden suspender a los dos alumnos".