Estudiantes universitarios volvieron a reclamar por el boleto estudiantil
La Federación Universitaria Marplatense (FUM), convocó a una nueva movilización en reclamo del boleto educativo universal, realizando una manifestación en Luro e Independencia, para luego marchar por las calles de la ciudad hasta las puertas del Palacio Municipal.
"Hoy nos encontramos en la calle movilizándonos por la implementación de la Ley 14735, que en la Provincia de Buenos Aires, que nos otorga a todos los estudiantes el boleto educativo gratuito, el cual al día de hoy no ha sido implementado. La gobernadora María Eugenia Vidal a seleccionado algunos distritos de la provincia, pero Mar del Plata no es uno de ellos", señaló Juliana Santos Ibáñez, vicepresidente de la FUM, en diálogo con El Marplatense.
"Desde antes de la aprobación de la Ley en el 2015, como federación veníamos trabajando en encontrarle otra salida a la implementación del boleto, pero ahora que está la Ley, lo único que necesitamos es que haya voluntad política de implementarla, teniendo en cuenta que rige para toda la provincia", afirmó Ibáñez.
En referencia al reclamo que realizaron vecinos del barrio El Boquerón con respecto a los pases estudiantiles en la empresa Costa Azul "actualmente los padres de las comunidades educativas se encuentran si ninguna solución, están desamparados ante esa situación y corre riesgo la continuidad educativa de 600 estudiantes secundarios, y es por eso que también se van a sumar a la movilización que estamos realizando, porque son parte del mismo reclamo", aseguró la referente de la FUM.
Con respecto a la continuidad del reclamo luego de la movilización y manifestación realizada en el día de hoy, Ibañez indicó que "esperamos que esto tenga algún tipo de impacto en las autoridades, que se den cuenta que esta necesidad es algo urgente y que el próximo gobernador sepa que esto es algo inmediato a solucionar".
"Pensamos que en los distritos en los cuales se implementó el boleto educativo, fue por la lucha estudiantil y la fuerza de la Federación organizada y en Mar del Plata eso no ha ocurrido, por lo que con la nueva conducción de la FUM, nos planteamos tener una participación mucho mas movilizada y activa, que pueda llevar adelante este reclamo", concluyó Juliana Santos Ibáñez.