Buscan solventar la temporada baja a través de eventos en Mar del Plata
Algunos hoteles esperan con expectativas la llegada del Enduro de Invierno para reactivar la economía.
El próximo fin de semana se llevará a cabo en Mar del Plata una nueva edición del Enduro de Invierno, un evento que convoca a miles de turistas para disfrutar de competencias de motocross en las playas del norte.
Más allá de su atractivo, también se pone el foco en la actividad turística y económica que con altas expectativas esperan en diversos sectores de la ciudad para tener un poco de alivio durante la temporada baja.
En ese sentido, Rolando, gerente de un hotel céntrico, comentó en diálogo con El Marplatense que “es bueno que esté en el calendario y como plan de trabajo. Desde el punto de vista de reservar concretas, todavía son pocas. De cualquier forma es una excelente performance un tipo de esa actividad anotada en lo que es un calendario de deportes para la ciudad y la región”.
De modo que “estamos totalmente convencidos que vale la pena mantener este gran desafío y ojalá este año sea exitoso como el anterior. Son los que logran convocatoria, visitantes de la región que vengan solamente a pasar el día sin pernocte. Igualmente van a tener consumos en la ciudad y eso es inyección de fondos que son absolutamente necesarios”.
Respecto al pernocte hoteleros o extra hoteleros, “probablemente sean de una o dos noches porque el presupuesto de las familias argentinas de hoy está acotado. De igual forma es un muy buen motivo para visitar la ciudad”, detalló.
En cuanto a los precios, aseguró que “los ajustes han sido para abajo, lo que hemos hecho es armar planes promocionales que en el caso de sumarnos al desafío del Enduro, pusimos descuentos y promociones que inviten a viajar”.
Durante los últimos meses, “han mostrado un mejor comportamiento en la demanda de los 4 y 5 estrellas, junto a los hoteles que uno podría llamar categoría lujo, pero para este tipo de eventos uno espera un consumidor de 2 y 3 estrellas”, sentenció.
Puede interesarte
Con un similar análisis, Emiliano, referente de un hotel marplatense, contó que “hay una expectativa muy grande entre todos los hoteleros, la realidad es que las reservas todavía vienen despacio. No sabemos la cantidad de gente que terminará viniendo, pero tenemos toda la semana para seguir vendiendo”.
Asimismo, remarcó que “todo evento que se haga en Mar del Plata al igual que los fines de semana largo, sirve para el sector hotelero y sobrevivir en el invierno hasta llegar a la temporada. La realidad es que la iniciativa es muy buena, a la ciudad le hace bien tener un evento así, pero después hay realidades socioeconómicas que afectan al país y se hace más cuesta arriba la venta”.
La importancia radica en que “históricamente es una ciudad estacional y siempre se habló desde el EMTUR, la Asociación y el rubro de romper es estacionalidad. Los veranos de Mar del Plata son una cosa y los invierno otra. En invierno tratamos de aguantar la embestida y llegar a la temporada donde se hace una diferencia”, expresó.
Por consiguiente, “todos los eventos que se hagan son bienvenidos, tenemos el Mundial de Taekwondo ahora, que lamentablemente se superpone con los Juegos Bonaerenses, estamos esperando los torneos Evita, el Enduro de verano, Olimpiadas de Abogados que se hacen en Mar del Plata un montón de cosas que suman”.
“Hay que separar los eventos que vienen, que a nosotros nos beneficia y dan trabajo, y por otro lado la situación, donde el sobrevivir se trata de mantener una tarifa competitiva para que la ciudad no sea cara y luchar contra los costos que hoy tenemos que son elevados”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión