Excarcelaciones: otorgan arresto domiciliario a un hombre que intentó matar a su mujer
En el marco de la liberación de presos a raíz de la pandemia del coronavirus, la Sala Primera de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Mar del Plata dictó una resolución en la que resolvió conceder a Héctor Daniel Boglione la morigeración de la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.
Boglione, se encuentra procesado por el intento de femicidio hacia su esposa, María Julia Moldes, hecho ocurrido el día 5 enero de 2019 en la ciudad de Mar del Plata. La caratula es “Homicidio agravado por el vínculo en tentativa”.
Desde la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata, emitieron un comunicado en el que repudian la resolución dictada. Sostienen que el delito que se le imputa es “grave” y que se debe tener en cuenta “que la violencia de género debe ser analizada de manera diferente que otros tipos de delitos, porque se trata de delitos donde los varones consideran a la mujer de su propiedad".
Además, explicaron que a pesar de entender la situación sanitaria que se vive actualmente, “en esta clase de delitos no debe morigerarse la prisión a través del arresto domiciliario, y en el caso de que el imputado se encuentre dentro de la población de riesgo deberá asegurarse el aislamiento sanitario dentro de la Unidad Penitenciaria donde se encuentra alojado”.
Por último, reclamaron que en el fallo “no se han tomado las medidas necesarias para el resguardo de la integridad psicofísica de la víctima”. Así, solicitaron que “se trabaje a los efectos de garantizar que la víctima viva una vida libre de violencias y que no se vea afectada por la decisión irresponsable del Tribunal”.