Exhibición de Argentina goleando a Brasil para celebrar el pasaje al Mundial
La Selección Argentina venció 4-1 a Brasil en el Monumental por las Eliminatorias celebrando el pasaje al Mundial 2026. Los goles fueron de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone.
Todo fue una fiesta en el Monumental. Por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas y con la clasificación al Mundial asegurada, Argentina goleó 4-1 a Brasil en un resultado histórico para el equipo nacional que no cae ante este rival desde 2016 en esta competencia.
Actuaciones de altísimo nivel individual y colectivo, goles de muy buena factura que fueron completando una verdadera exhibición del equipo nacional que sigue escribiendo páginas imborrables en la historia del fútbol argentino.
El comienzo de Argentina fue verdaderamente arrollador. El dominio en el mediocampo fue total haciendo mover la pelota por todo el frente de ataque. Una infracción en el mediocampo a Julián Álvarez terminó con la definición del 9. En medio, un giro y habilitación de Thiago Almada que fue un deleite, luego la “Araña” hizo todo a su estilo para puntearla ante la salida de Bento para el 1-0.
Pero no se quedó sólo con eso. Siguió haciendo su juego con paciencia y confianza. Moviendo el balón, a los 12 minutos, De Paul abrió la pelota a la derecha donde Nahuel Molina tiró un centro por bajo y, luego de un desvío, Enzo Fernández entró por el segundo palo para empujarla. Demoledor Argentina.

La visita estaba desconectado y dependía de robarle el balón al equipo de Scaloni, algo mu y complejo. Matheus Cunha a los 26 minutos le robó la pelota a “Cuti” Romero que se entretuvo demasiado. Desde donde estaba, le pegó y tomó a “Dibu” adelantado para meter el descuento.
El partido cambió en ese momento porque la posesión y la confianza del juego argentino no era el mismo. Esa situación se terminó cuando, en 37 minutos luego de un córner que se ensució y terminó del otro lado. Enzo Fernández con un pase magistral encontró el rompimiento de Alexis Mac Allister que la impactó antes que Bento. Argentina se ponía 3-1 en un gran primer tiempo del equipo argentino.

Para el segundo tiempo, Brasil hizo cambios porque no había quedado conforme. Trató de tener mejor el balón y ser más peligroso en ofensiva, pero sin generarle peligro a “Dibu” Martínez en ningún momento a pesar de ello.
Cuando podía atacar, la “albiceleste” hacía bien su trabajo. Una presión de Julián Álvarez terminó con una definición tratando de meterla por encima de Bento, pero el arquero llegó bien. Luego, desde la pegada de Enzo Fernández, se generó otra situación en el segundo palo donde Tagliafico cabeceó apenas por encima del travesaño.

Argentina estaba siempre más cerca del cuarto que Brasil del segundo descuento. A los 25 minutos Giuliano Simeone que llevaba apenas unos minutos en cancha, tomó un centro pasado desde la derecha y casi sin ángulo le pegó como venía. A pura potencia, otro de los Simeone anota su nombre en la lista de goleadores con esta camiseta.
Una verdadera exhibición del campeón del mundo y bi-campeón de América que no dejó duda alguna ante uno de los peores equipos que ha tenido Brasil en los últimos años y al que le ha costado mucho en esta Eliminatoria.

Los minutos restantes fueron para disfrutar con minutos para Nico Paz, Facundo Medina y Ángel Correa que son parte de una nueva generación que empieza a ganar espacio. Pero el corazón del equipo está intacto, hay un proceso que está muy firme y que lo llevará ahora a plantearse como objetivo el Mundial donde, con anticipación, Argentina es el primer sudamericano clasificado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión