Ezequiel Santiago Medina: "Caraballo nos va a dar una mano grande en defensa"
El entrenador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la contratación del nuevo extranjero y el momento del equipo
Quilmes con un record 8-4 en la primera rueda del Torneo Apertura para la Liga Argentina de Básquet, está atravesando un buen momento que además, quiere ratificar con la contratación del venezolano Kelvin Caraballo.
El entrenador “Cervecero, Ezequiel Santiago Medina habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la evolución del equipo en este tiempo de competencia: ”Es una construcción que se va dando, obviamente al ser un grupo nuevo y yo también nuevo en el club, también se van realizando ajustes, buscando lo mejor para el equipo. En ese sentido, las primeras 10 u 11 fechas, no pudimos estar todos los jugadores juntos muchos partidos seguidos y ahora lo recuperamos a Julián Ruiz y a Agus Ecker. Estos partidos nos ayudan para la construcción grupal, al juego de conjunto, creo que dimos un pasito adelante y se notó en los dos juegos", indicó primeramente.
Ganar siempre es un dato central para consolidar una idea y ganar en confianza para el trabajo cotidiano. Así lo refirió el entrenador analizando el trabajo destacado de su equipo: “en un club como Quilmes y con las expectativas que se generaron desde el inicio, los resultados son muy importantes para tener confianza en lo que uno hace, para tener tranquilidad también en el día a día, para poder trabajar mejor. Estamos cerca de cumplir el objetivo que era poder organizar alguno de los cuadrangulares de local, todavía falta algún resultado o que podamos ganar algún juego de la gira. Eso hay que sellarlo, pero pudimos ganarle a un par de rivales que se arman muy bien y con pretensiones en la categoría pero sabiendo que todavía tenemos un montón para seguir incorporando, mejorando. Ahora vamos a poder cerrar la plantilla con un jugador más”.
Una vez cerrada la fase regular como local y con dos encuentros como visitante por delante, decidieron sumar una ficha extranjera en la pintura y Santiago Medina explicó el motivo: "Algunas cosas fueron cambiando desde el día en que arreglé el contrato con el club y se fue dando la pretemporada. Primero había algunos objetivos, después se pudo contar con la presencia de "Juane" De La Fuente que en un principio no estaba en los planes. Esperamos un jugador un tiempo pero no se pudo realizar su incorporación por un problema de papeles. Volvimos a buscar y pudimos conseguirlo. El jugador ya está viajando, así que se espera que hoy a la noche pueda llegar a Buenos Aires".
Puede interesarte
Había necesidades específicas que buscaba en Caraballo y que creen que complementará lo que ya tiene en el plantel: “Era necesario sumar un jugador interno para poder competir con los equipos que se arman muy fuerte en esta categoría. Lo que necesitábamos era un interno que pueda jugar de cinco, más de rol, en el sentido de un jugador que nos dé un poco de defensa del juego interior, que cortine, que juegue fuerte en la acción de rebotes, creo que esa era una prioridad. Caraballo en ese sentido nos puede dar una mano grande. Tengo buenas referencias, algunos de los chicos del plantel lo conocen, Chervo jugó con él en Ecuador, Julián Ruiz lo enfrentó en Venezuela y después tengo otras referencias buenas también de parte de entrenadores. A pesar de tener 36 años, tiene un buen estado físico y se puede complementar también al ritmo con el que jugamos nosotros. Era algo importante”.
Uno de los aspectos claves para Santiago Medina es la intensidad defensiva que debe estar presente en cada partido para desarrollar la idea que pretende. “Hay distintos aspectos que son importantes para esa construcción, queríamos generar esa identidad, creer en lo que estás haciendo y que haya cada vez más compromiso desde lo individual. Esto contribuye en la construcción colectiva de la defensa. Obviamente a la hora de defender la parte actitudinal es clave y en eso obviamente estamos creciendo. Estos últimos juegos se defendió a una intensidad muy alta. Después es parecido también a la situación de la construcción del ataque porque nos vamos conociendo fortalezas y debilidades de cada uno, vamos ajustando algunos aspectos también desde mi lado. Para poder jugar al ritmo que nos conviene necesitamos defender bien, porque si sacás siempre de fondo, jugar a un ritmo alto es más difícil. Cuando nosotros podemos correr y aprovechar esa ventaja física que tenemos, a veces y desde la calidad individual, el juego se transforma en un partido de más posiciones. Si nosotros tenemos claridad a la hora de seleccionar los tiros en ese ritmo alto, tenemos ventaja con la mayoría de los rivales”, resumió sobre su intención para el “Tricolor”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión