Fabiola reclama alimentos para su hijo y pide el embargo de la jubilación de privilegio de Alberto Fernández
El expediente se encuentra bajo reserva y no se conoce aún qué decisión adoptó la justicia de familia.
En medio del frente judicial que Alberto Fernández afronta en el fuero federal penal, en la justicia de familia porteña se abrió un nuevo escenario que podría complicar los ingresos que percibe como ex jefe de Estado. La abogada de Fabiola Yáñez presentó una medida para reclamar un acuerdo definitivo sobre los alimentos que corresponden al hijo que la ex pareja tiene en común y una medida cautelar para embargar la jubilación de privilegio que percibe Fernández.
La defensa de Fabiola Yáñez, la abogada Mariana Gallego, inició esta semana una mediación extrajudicial en el fuero de familia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para llegar a un acuerdo respecto a los alimentos para Francisco, el hijo que tiene la ex primera dama con Alberto Fernández. Hasta que ello ocurra, en caso de hacer lugar la justicia, se pidió una medida cautelar provisoria sobre los alimentos y un embargo de la pensión de privilegio que recibe el ex presidente y que supera los $14 millones mensuales.
Puede interesarte
Hasta tanto se acepte la mediación extrajudicial, que se concentra en un acuerdo definitivo por alimentos para el niño de casi tres años, la abogada de la ex primera dama pidió que se regulen alimentos de forma provisoria.
A los tres meses de haber dejado la Casa Rosada, el ex mandatario recibió la jubilación de privilegio que asciende a $14.272.997,79 en bruto. Cuando el número se analiza en términos netos, es decir lo que recibe en mano el ex presidente, se contabilizan $10.000.630,64.
Pero no es lo único que comenzó a recibir por mes. A raíz de la resolución 4643 de ANSES de marzo, se sumó un retroactivo contabilizado a partir del pedido de la prestación. La cifra asciende a $32.207.388,83, con los descuentos aplicados.
Puede interesarte
El expediente se encuentra bajo reserva y no se conoce aún qué decisión adoptó la justicia de familia. Una de las inquietudes de la ex primera dama es la situación económica que atraviesa con su hijo en Madrid, donde alquila un departamento de renta temporaria en el centro turístico de la ciudad.
Parte de la denuncia por hostigamiento y amenazas se concentra en el presunto chantaje del ex presidente para que Yáñez no avance con la causa penal a cambio de la ayuda financiera.
Fuente: Clarín
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión